Los protestantes iniciaron su recorrido en el óvalo Arana Vidal y terminaron con un plantón y pronunciamientos de los dirigentes en el parque principal de Jaén.
Bajo el lema con un oído en el evangelio y el otro en el pueblo, en esta jornada participó también el obispo del Vicariato apostólico San Francisco Javier, Mons. Alfredo Vizcarra Mori, representante de la iglesia católica en las jurisdicciones de Jaén, San Ignacio y Condorcanqui. En su participación el líder religioso señaló que el gobierno actual se niega a escuchar el sufrimiento y dolor de la población.
En tanto, el presidente del Frente de Defensa por los Intereses del Pueblo de Jaén, cuestionó que los líderes del pueblo sean perseguidos y procesados por reclamar sus derechos.

A su turno, el dirigente del SUTEP Jaén, Santiago Vásquez, detalló el pliego de reclamos provincial que se maneja en esta protesta: inseguridad ciudadana, construcción del nuevo hospital de Essalud y la reapertura del aeropuerto de Shumba.
Hay que resaltar además que, a diferencia de otras convocatorias, en esta oportunidad participaron mayor cantidad de organizaciones y pobladores.