Con el resguardo de miembros de la Policía Nacional del Perú, ayer familiares y amigos de quien en vida fue Jhonatan Santamaría Sánchez, participaron del último adiós al joven policía en el cementerio general de Bagua Grande en la provincia de Utcubamba (Amazonas).
Ayer también se conoció que dos de los cuatro sospechosos de ser autores de su asesinato, fueron capturados por miembros de la Policía Nacional del Perú al mando del comisario de Cajaruro Jaime Vásquez.
Los intervenidos fueron identificados como Maximandro Linares Valdivia y Ronald Alexander Obligas alias Zorro. Se conoce que estos dos detenidos junto a otras dos personas habrían amenazado al efectivo policial el 31 de agosto, cuando se encontraban tomando licor en una pollería ubicada en el sector El Verde en el Centro Poblado José Olaya distrito de Cajaruro (Utcubamba).
Como se sabe, el 01 de setiembre, a un costado de la carretera en el distrito de Cajaruro fue encontrado sin vida Jhonatan Santamaría, ayer en su entierro sus familiares la máxima sanción a los responsables de su muerte.