Temblor de magnitud 7.0 remece Tumbes y genera alarma en la población

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Un fuerte temblor de magnitud 7.0, con una profundidad de 78 kilómetros, se registró este mediodía en la región Tumbes. De acuerdo con Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo se produjo a las 12:12 horas.

Según el IGP, el movimiento telúrico se sintió con una intensidad IV en la ciudad de Zarumilla. Los primeros reportes indican que se produjeron daños en varias viviendas, locales públicos y privados.

El epicentro del evento sísmico se localizó en Ecuador, a 85 kilómetros al noreste de Zarumilla, distrito y provincia del mismo nombre.

La vocera del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tumbes, Lila Idrigo, confirmó que varias viviendas de adobe de Zarumilla presentan daños y rajaduras en su infraestructura. También se reportan daños en viviendas y locales de la ciudad de Tumbes. Hasta el momento no se informan de víctimas ni heridos.

Uno de los inmuebles afectados es el cuartel Coloma del Ejército del Perú, ubicado en el barrio San José, en la ciudad de Tumbes, varios metros de su muro perimétrico se desplomaron luego del sismo.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Minedu descarta anular prueba de nombramiento tras irregularidades

Tras las denuncias de filtración de la prueba de nombramiento docente y pese a que los gremios exigen que esta sea anulada para que vuelva a aplicarse, el Ministerio de Educación ha descartado esta medida. “Por esos hechos focalizados, no hemos considerado, hasta ahora, anular la prueba”, señaló de...