Temblor de magnitud 7.0 remece Tumbes y genera alarma en la población

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Un fuerte temblor de magnitud 7.0, con una profundidad de 78 kilómetros, se registró este mediodía en la región Tumbes. De acuerdo con Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo se produjo a las 12:12 horas.

Según el IGP, el movimiento telúrico se sintió con una intensidad IV en la ciudad de Zarumilla. Los primeros reportes indican que se produjeron daños en varias viviendas, locales públicos y privados.

El epicentro del evento sísmico se localizó en Ecuador, a 85 kilómetros al noreste de Zarumilla, distrito y provincia del mismo nombre.

La vocera del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tumbes, Lila Idrigo, confirmó que varias viviendas de adobe de Zarumilla presentan daños y rajaduras en su infraestructura. También se reportan daños en viviendas y locales de la ciudad de Tumbes. Hasta el momento no se informan de víctimas ni heridos.

Uno de los inmuebles afectados es el cuartel Coloma del Ejército del Perú, ubicado en el barrio San José, en la ciudad de Tumbes, varios metros de su muro perimétrico se desplomaron luego del sismo.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso aprueba ley para ajustar las pensiones de colegios

El Congreso propone una iniciativa para controlar los precios de matrículas y pensiones de la educación básica y superior. Por ejemplo, prohíbe cobrar moras o penalidades si hay un retraso en el pago de la mensualidad y que los padres de familia participen para decidir el monto de la...

Por segundo año no habrá estudiantes “repitentes” en los colegios

En este año escolar que culminó hace unos días, todos los estudiantes de colegios públicos y privados pasarán al siguiente grado y podrán matricularse con normalidad en el 2022; sin embargo, aquellos que no lograron los niveles esperados de aprendizaje, o no tuvieron contacto con sus profesores, deberán transitar,...

Encontraron a mujer embarazada desaparecida después de tomar un taxi

Gabriela Sevilla fue hallada después de dos días en Villa María del Triunfo y fue trasladada al Hospital Militar en Jesús María La mujer embarazada desaparecida desde el miércoles cuando tomó un taxi para dirigirse a una clínica apareció esta mañana sin su bebe, anunció  Manuel Lozada, jefe de...