Bagua: detienen a dos personas con 21 kilos de droga en Chiriaco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Por información que logró obtener la Policía Nacional de Bagua, se armo un operativo en el Centro Poblado Chiriaco, lugar donde se iba a efectuar la entrega de un paquete de droga.

Personal del grupo de inteligencia operativa de la SEINCRI – Comisaría Sectorial PNP Bagua, mediante información confidencial proporcionada por algunas personas, tomaron conocimiento que el día 30 agosto, en un hotel de nombre «LINCONLS» sito en el CP. Chiriaco – Dstr. Imaza – Prov. Bagua, ocurriría la entrega de una cantidad de droga no determinada; por lo que ante ello, en coordinación con la Representante del Ministerio Público, Dra. Felicita Sugheyes Llontop Guzmán  Fiscal de la Fiscalía especializada en tráfico ilícito de droga (FIETID)  Amazonas, procedieron a constituirse hasta la referida jurisdicción.

En el lugar, agentes policiales en cubierto del grupo de inteligencia operativa, al ubicarse en puntos estratégicos, dentro y fuera del mencionado hospedaje, esperaron que ocurriera el acto ilícito, la cual a horas 22:05 del 30AGO2021, al producirse, con el rápido accionar de la PNP, lograron intervenir y detener a los ciudadanos, Benjamín TSUMU TAIJIN (42) y Elvia SHIMPUKAT ATSASUA (51), quienes fueron hallados transportando un bolsón grande de viaje, el cual al ser verificado, se constató que contenía en su interior 21 Kilos de una sustancia solidificada, que por sus características y al practicársele la prueba de campo preliminar y orientación y descarte, se corroboro que sería Pasta básica de cocina «PBC».

Es así que se procedió con la detención encontrándose además otras evidencias de interés criminalístico. Precisándose que todas las diligencias destinadas a reprimir el TID y delitos conexos, fueron efectuados con participación de la representante del Ministerio público y un abogado de la defensoría pública; siendo trasladados los detenidos y muestras de droga, hasta las instalaciones de la Comisaría Sectorial PNP de la Provincia de Bagua, por existir peligro en el actuar policial y fiscal.

Información PNP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

El 2 de noviembre iniciará vacunación a menores de 17 años

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que este 2 de noviembre inicia la vacunación contra la COVID-19 a menores de edad. Además, detalló que la vacunación para este sector de la población será por grupos. "Vamos a ir bajando la edad para evitar que se aglomere la gente",...