El alcalde José Tapia Díaz lideró esta diligencia, que también contó con la presencia del jefe policial Gilmer Torres Carrera, funcionarios de Fiscalización y Serenazgo de la comuna, así como representantes de la Subprefectura, quienes se unieron para atender las demandas de cientos de familias jaenas que exigen paz y seguridad.
El operativo alcanzó a las discotecas Dubai, Estación, Bora Bora, 301, Zaperoko y Bucaneros, donde la mayoría faltó a las normas municipales que apuntan a recuperar el orden público, la seguridad y el principio de autoridad.
En Dubai, nuevamente se encontró a menores de edad, a pesar de contar con una clausura definitiva de parte de la comuna provincial, pues las faltas graves han sido constantes, según declaró la subgerente de Fiscalización y Control Administrativo, Melaine Escudero Farro.
La funcionaria detalló que con este local nocturno se seguirá un proceso legal, además indicó que en la discoteca Bucaneros también se encontró a menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas después del horario permitido, que es a las 2:00 de la madrugada, por lo que también se procedió a clausurar, pero esta vez con un cerco policial para evitar que se sigan “mofando de las normas municipales”.
Asimismo, en Zaperoko, la oficina de Migraciones de Jaén, intervino a 15 extranjeras de nacionalidad venezolana, por no portar documentación oficial, por lo que fueron trasladadas a la comisaría de Jaén para las diligencias correspondientes.
Por su parte, el burgomaestre resaltó el accionar de sus serenos y policías, así como del personal de Fiscalización, por su compromiso con Jaén y la seguridad ciudadana,
“No vamos a permitir que malos empresarios desacaten las normas municipales y se generen espacios de inseguridad. Esos locales que dejan entrar a menores de edad no funcionarán más y vamos a tomar las medidas legales del caso. Queremos recuperar el orden y la tranquilidad de nuestras familias”, aseveró la máxima autoridad municipal.
Con información de nota de la MPJ