Jaén: Realizan operativos para garantizar cumplimiento de ordenanzas en cuestionadas discotecas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El último fin de semana, la Municipalidad Provincial de Jaén y la División Policial de esta jurisdicción ejecutaron un mega operativo contra los locales bailables y nocturnos que infringen la Ordenanza Municipal N° 015-2023, que regula el horario y otros aspectos de su funcionamiento.

El alcalde José Tapia Díaz lideró esta diligencia, que también contó con la presencia del jefe policial Gilmer Torres Carrera, funcionarios de Fiscalización y Serenazgo de la comuna, así como representantes de la Subprefectura, quienes se unieron para atender las demandas de cientos de familias jaenas que exigen paz y seguridad.

El operativo alcanzó a las discotecas Dubai, Estación, Bora Bora, 301, Zaperoko y Bucaneros, donde la mayoría faltó a las normas municipales que apuntan a recuperar el orden público, la seguridad y el principio de autoridad.

En Dubai, nuevamente se encontró a menores de edad, a pesar de contar con una clausura definitiva de parte de la comuna provincial, pues las faltas graves han sido constantes, según declaró la subgerente de Fiscalización y Control Administrativo, Melaine Escudero Farro.

La funcionaria detalló que con este local nocturno se seguirá un proceso legal, además indicó que en la discoteca Bucaneros también se encontró a menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas después del horario permitido, que es a las 2:00 de la madrugada, por lo que también se procedió a clausurar, pero esta vez con un cerco policial para evitar que se sigan “mofando de las normas municipales”.

Asimismo, en Zaperoko, la oficina de Migraciones de Jaén, intervino a 15 extranjeras de nacionalidad venezolana, por no portar documentación oficial, por lo que fueron trasladadas a la comisaría de Jaén para las diligencias correspondientes.

Por su parte, el burgomaestre resaltó el accionar de sus serenos y policías, así como del personal de Fiscalización, por su compromiso con Jaén y la seguridad ciudadana,

“No vamos a permitir que malos empresarios desacaten las normas municipales y se generen espacios de inseguridad. Esos locales que dejan entrar a menores de edad no funcionarán más y vamos a tomar las medidas legales del caso. Queremos recuperar el orden y la tranquilidad de nuestras familias”, aseveró la máxima autoridad municipal.

Con información de nota de la MPJ

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas