Admiten Habeas Corpus que busca liberar a ronderos acusados injustamente de “secuestro” en Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Buenas nuevas. Con fecha 05 de mayo del 2022, el Segundo Juzgado de investigación preparatoria de Jaén, admitió a trámite en la vía del Proceso Especial, la demanda de Habeas Corpus interpuesta por el doctor Josué Nuñez Barboza, en favor de los ronderos de San José del Alto Germán Huamán García, Teófilo Herrera Peña, Juan Castillo Huamán y Lorenzo Zurita Santos, sentenciados a pena privativa de su libertad por el presunto delito de “secuestro”.

Con esto, se procederá a notificar al Procurador del Poder Judicial para que realice la defensa del Estado y,  posteriormente, se dicte la respectiva sentencia, que se espera sea favorable para los ronderos.  

En ese sentido, Ermán Castillo Carhuapoma, hijo del rondero Juan Castillo, quien se encuentra recluido en el penal de San Rafael en Jaén, expresó su alegría y esperanza ante la posibilidad de lograr la libertad de su padre.

En tanto, el presidente de la Federación Sub Regional de Rondas, Arsenio Becerra, anunció que se realizará una marcha masiva para respaldar a los compañeros sentenciados y lograr que nunca más sean perseguidos por hacer justicia campesina.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas