La autoridad regional, en el recorrido por los diversos ambientes ya construidos, verificó que el avance de obra del nuevo hospital de la provincia fronteriza es de 39.9 %, que se encuentra con un serio retraso en el tiempo de ejecución, ya que -a la fecha- les dieron 205 días adicionales para cumplir con el proyecto.
Roger Guevara aseguró que dispondrá que los funcionarios responsables de la fiscalización de la ejecución del hospital mantengan una permanente acción de control para que la obra no sufra más retrasos, además de exigir a la constructora a implementar acciones de trabajo que le permitan recuperar el tiempo desfasado.
“Agradezco el compromiso y participación de los consejeros regionales por la provincia de San Ignacio y los instó a mantener una permanente fiscalización en la construcción de la infraestructura, así como en la adquisición de los equipos -por su alto costo que demandan- para la implementación del nosocomio”, comentó la autoridad regional.
El nosocomio se ejecuta con un presupuesto de 103 millones de soles para infraestructura y equipamiento y beneficiará a 150 mil habitantes. Tendrá capacidad de 40 camas y prestará servicios en hospitalización, emergencia, obstetricia, rehabilitación, sala de operaciones, diagnóstico por imágenes, banco de sangre, laboratorio, patología clínica y consultorios externos. Además, de ambientes especializados para emergencias y urgencias.
El consejero Jorge Aurelio Solano Lalangui, quien participó en la inspección, agradeció la visita del gobernador regional y aseguró que fiscalizarán “la construcción de este hospital todos los días -de ser posible-, esperando que la empresa cumpla con el cronograma de obra que debería terminar en julio de 2023; así como la adquisición de los equipos”.
“Ya cerramos los procesos de licitación de los equipos más importantes de este proyecto como mecánicos, sanitarios, todo lo que son bombas, eléctricos, sistema de media tensión, grupos electrógenos, que representan el 50% del total del proyecto; lo que generará un avance importante de la obra. Referente a la infraestructura estamos en un 93% de avance”, aseguró el jefe de la Oficina Técnica de la empresa Consorcio San Ignacio, Alexander Cardoso.
Nota de prensa