Jaén: Corpac explica las razones del mantenimiento a la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Shumba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Con el objetivo de optimizar el funcionamiento seguro del Aeropuerto de Jaén en la región Cajamarca, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), organismo adscrito al sector, brinde mantenimiento a la pista de aterrizaje del mencionado aeropuerto.
En tanto se ejecuten estas actividades, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC dispuso la suspensión de las operaciones aéreas para prevenir cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad y garantizar la operatividad de la citada instalación aeroportuaria.
Corpac ejecuta estos trabajos como parte de sus funciones de administrador del Aeropuerto de Jaén. La entidad ha programado concluir el mantenimiento en los próximos días.
Cabe destacar que, esta suspensión temporal de las operaciones en la pista de aterrizaje se realiza de manera preventiva, a fin de que Corpac, en respuesta a lo dispuesto por la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) del MTC, ejecute las labores de mantenimiento necesarias para asegurar las operaciones y garantizar la seguridad de los usuarios.
Asimismo, el MTC asevera que no se ha reventado ninguna llanta de las aeronaves que operan en el Aeropuerto de Jaén durante el despegue o aterrizaje. Justamente, estas medidas de mantenimiento fueron adoptadas como una forma de prevención para evitar cualquier incidente como consecuencia del estado de la pista.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Jaén: No solo servicio deficiente, Electro Oriente, no cumpliría con pagos a Consorcio que debe al menos a 15 trabajadores desde diciembre 2023

Al menos 15 ex trabajadores del Consorcio Energía del Oriente, contratado por Electro Oriente S.A, elevaron un memorial al presidente del Directorio de Electro Oriente, Ing. Juan Muñoz Rodríguez, poniendo de conocimiento sobre el incumplimiento de pago de su remuneración de diciembre 2023, enero 2024, gratificación de diciembre 2023...

Región Amazonas alista plan de vacunación contra la COVID-19

La Dirección Regional de Salud Amazonas, llevó a cabo reunión técnica de socialización, acuerdos y compromisos en el marco de la vacunación contra covid-19 en la región Amazonas. De esta actividad participaron instituciones estratégicas que estarán vinculadas en el correcto proceso de inmunización de la población. El plan busca...