Presentan reportajes para promover el turismo en San Ignacio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El Gobierno Regional de Cajamarca, en trabajo conjunto con sus entidades dependientes y el sector privado, promueve la actividad turística y reactivación económica de San Ignacio con la finalidad de generar un movimiento turístico, responsable y cumpliendo con las disposiciones sanitarias, que mejore los ingresos de la población de la provincia fronteriza.

En tal sentido, la gestión regional trabajó la producción de videos promocionales de importantes atractivos turísticos y emprendimientos de desarrollo de la provincia de San Ignacio, como un proyecto de la Ruta Cajamarca, con la finalidad de reactivar los diversos sectores y mejorar los ingresos económicos de la población, tras la paralización por la pandemia.

El video San Ignacio Extremo muestra un centro recreacional de actividades lúdicas deportivas que te llevan a disfrutar al máximo de la adrenalina; así como disfrutar de un delicioso café en la copa de un árbol, observando el esplendor de la naturaleza.

Puerto Ciruelo es otra producción que muestra toda la magia y encanto de un pueblo escondido sobre el río Chinchipe, donde se vive la destreza sobre las agua a bordo de motos acuáticas y botes.

Mandinga es uno de los caseríos más antiguos donde se fabrica el mejor llonque de San Ignacio, bebida espirituosa que encanta a los visitantes, quienes pueden participar de la molienda de caña en el trapiche, disfrutar de un riquísimo consomé de gallina y observar la magnitud de la naturaleza en la casa del árbol.

El cuarto video Cooperativa Casil muestra las bondades del trabajo planificado y comprometido con el cuidado de la naturaleza y la organización y esfuerzo de productores sanignacinos para enfrentar la pandemia superando los niveles de venta de su delicioso café.

Y el último video Bosques El Chaupe, Cunía y Chinchiquilla muestra el esplendor de un área de conservación que protege los encantos de la fauna, flora y recursos hídricos de nuestra región.

La producción y post-producción del material audiovisual estuvo a cargo de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Gobierno Regional de Cajamarca en coordinación con Dircetur de la Gerencia de Desarrollo Económico. La presentación se realizó el domingo 01 de noviembre de 2020, a las 6:30 p.m., en el salón parroquial de San Ignacio. “Estamos potenciando los recursos para generar oportunidades económicas. Seguiremos impulsando los emprendimientos de San Ignacio”, expresó Juan Carlos Mondragón, gerente de Desarrollo Económico del GRC.

En su visita a San Ignacio, el director de Dircetur se reunió con los emprendedores para verificar los protocolos de bioseguridad y recomendó varias acciones para fortalecer la seguridad turística.

Nota de prensa GRC

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Aceleran preparativos ante la eventualidad de una tercera ola

Acelerar la vacunación y reforzar el diagnóstico y la atención de los pacientes contagiados por la covid-19 son actividades que el Ministerio de Salud (Minsa) está implementando dentro del plan diseñado para enfrentar la tercera ola de la pandemia, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.