Minedu descarta el retorno total a clases presenciales en el 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El retorno total a clases presenciales en el ámbito nacional ha sido descartado en este 2021, así lo afirmó el ministro de Educación, Juan Cadillo. En esa línea, mencionó que sí avanzarán paulatinamente para que más colegios abran sus puertas y se dé la semipresencialidad durante todo el año.

“Eso depende del Minsa, lo fundamental es avanzar paulatinamente, otorgando la seguridad necesaria tanto para toda la población evitando los riesgos ante una posible tercera ola o cuarta ola“, manifestó en Canal N.

Ante la respuesta, la reportera de Punto Medio preguntó si se descartaba el retorno a la presencialidad total para el 2021; el titular del sector señaló que “sí (no había posibilidad de regreso total) para este año”.

Del mismo modo, Cadillo indicó que aún están en un gran reto para la semipresencialidad. “Hay que tener un poco de paciencia, tener todo claro y también dar seguridad a todos los padres de familia y estudiantes”, dijo.

“En primer lugar se busca retornar a una semipresencialidad. Estamos dentro de un problema que es complicado para estudiantes y por eso, también debemos ser responsables con los cuidados de bioseguridad”, agregó. Respecto a la situación actual de la educación de los menores con discapacidad a nivel virtual, el titular aseguró que se están viendo más protocolos y una mejora de Aprendo en Casa.

La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

El perfil de Francisco Sagasti, el presidente de transición

El congresista del Partido Morado, Francisco Sagasti, fue elegido como presidente de la Mesa Directiva del Congreso con 97 votos a favor, por lo que asumió la presidencia de la república ante la renuncia de Manuel Merino. Sagasti Hochhausler tiene 76 años y es ingeniero industrial por la UNI,...

Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moise

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado hoy miércoles 7 de julio por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.