Curva de fallecidos muestra ligera desaceleración respecto a semanas anteriores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La curva de fallecidos ha mostrado una ligera desaceleración respecto a las semanas anteriores, aseguró esta tarde la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, en conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Al presentar un balance de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo para enfrentar la segunda ola del covid-19, Cornejo señaló que seis provincias que se encuentran en situación de riesgo extremo “han mejorado sus indicadores epidemiológicos”.

Estas provincias son Utcubamba, Islay, Cutervo, Canchis, Yauli y Mariscal Ramón Castilla.

Ante esta situación se consideraría retirar a estas provincias del grupo de ciudades que permanecen en riesgo extremo, aunque eso se dará a conocer en los próximos días.

SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO DE NORMAS

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que la Policía, con apoyo de las Fuerzas Armadas, ha intervenido en todo el país a 196 301 personas desde el 31 de enero hasta las 7:00 a.m. del 21 de febrero de este año por violar las normas sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Además, se han aplicado 87 649 multas a personas que cometieron infracciones, como transitar por la calle sin pase laboral, circular en vehículo particular sin autorización, salir de casa durante el aislamiento social obligatorio, no usar mascarilla, no respetar el metro de distancia o no portar el DNI.

Con información de Andina y RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante 15 días

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció la suspensión preventiva del ingreso de vuelos procedentes de Europa durante 15 días debido a la nueva variante de coronavirus. En un mensaje a la Nación, el mandatario anunció también que se ha prohibido el ingreso de extranjeros no residentes que...

Clausuran temporalmente dos panaderías en Jaén por insalubres

La Municipalidad Provincial de Jaén, mediante las Subgerencias de Fiscalización y Comercialización, continuó con los operativos en otras panaderías de la ciudad de Jaén (Cajamarca) para verificar las medidas de bioseguridad, en el marco del estado de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Se intervinieron cuatro establecimientos y...

Condorcanqui: carretera en Kigkis se encuentra en la etapa final

Continúa la reactivación económica de la región Amazonas, con las obras que han reiniciado en la gestión actual. Esta vez, en Condorcanqui, la Gerencia Sub Regional supervisó la obra mejoramiento del servicio de transitabilidad, entre las comunidades de Nueva Unida y Kigkis. El gobernador regional Oscar Altamirano Quispe dispuso...