Curva de fallecidos muestra ligera desaceleración respecto a semanas anteriores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La curva de fallecidos ha mostrado una ligera desaceleración respecto a las semanas anteriores, aseguró esta tarde la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, en conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Al presentar un balance de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo para enfrentar la segunda ola del covid-19, Cornejo señaló que seis provincias que se encuentran en situación de riesgo extremo “han mejorado sus indicadores epidemiológicos”.

Estas provincias son Utcubamba, Islay, Cutervo, Canchis, Yauli y Mariscal Ramón Castilla.

Ante esta situación se consideraría retirar a estas provincias del grupo de ciudades que permanecen en riesgo extremo, aunque eso se dará a conocer en los próximos días.

SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO DE NORMAS

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que la Policía, con apoyo de las Fuerzas Armadas, ha intervenido en todo el país a 196 301 personas desde el 31 de enero hasta las 7:00 a.m. del 21 de febrero de este año por violar las normas sanitarias para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Además, se han aplicado 87 649 multas a personas que cometieron infracciones, como transitar por la calle sin pase laboral, circular en vehículo particular sin autorización, salir de casa durante el aislamiento social obligatorio, no usar mascarilla, no respetar el metro de distancia o no portar el DNI.

Con información de Andina y RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas