Subsidio del bono de electricidad se reflejarán en recibos de luz de agosto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El subsidio para los usuarios por la aplicación del Bono Electricidad se verá reflejado en los recibos de luz de agosto, así lo informó Osinergmin; institución que revisó y aprobó las listas de beneficiarios que cumplen con los requisitos para acceder al bono, y que supervisa la correcta aplicación del mismo.

Al respecto, el Jefe de Supervisión de Distribución Eléctrica de Osinergmin, Jorge Mañuico Mallma, señaló que, desde su lanzamiento el 27 de julio a la fecha, la página web www.bonoelectricidad.pe. registró más de 3 millones de consultas. “Esta plataforma digital permite a los usuarios saber si son beneficiarios del bono, con solo seleccionar la empresa eléctrica y colocar su número de suministro”, recordó.

Destacó, además, que Osinergmin ha verificado que todas las empresas eléctricas a nivel nacional habilitaron mecanismos digitales para que sus usuarios puedan conocer si son beneficiarios del Bono Electricidad. Asimismo, realiza una supervisión permanente a dichas empresas para que la aplicación del bono se realice cumpliendo la normativa.

Si un usuario fue seleccionado como beneficiario del Bono Electricidad, no debe realizar ningún trámite. El subsidio se aplicará de manera automática para los recibos pendientes de pago, que registren consumos desde marzo hasta diciembre de 2020. Es importante recordar que el bono tiene un límite de 160 soles, por lo que, en caso que el bono no permita cubrir la totalidad del recibo de luz, el saldo puede ser fraccionado”, dijo Mañuico Mallma.

Añadió que supervisarán que las empresas eléctricas informen a sus beneficiarios de manera continua y oportuna sobre el Bono Electricidad, y que cumplan con incluir en los recibos de luz y/o en medios virtuales el detalle de los consumos que son cancelados con el bono y el monto que le queda al usuario hasta agotar los 160 soles.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas