Pedro Castillo en Jaén sobre vacancia: “yo le llamo vagancia”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió este lunes desde Jaén, Cajamarca, sobre los rumores sobre una eventual vacancia impulsada desde el Congreso de la República.

«A nosotros no nos preocupan estos rumores… Hoy en día está en boga eso que le llaman la vacancia, yo le llamo la vagancia, porque eso piensan solamente los vagos. Solamente eso piensan los que año por año, Gobierno tras Gobierno han tenido para vivir del Estado», expresó el mandatario.

«Hoy extrañan la mamadera y por eso salen a la calle, por eso mienten al pueblo, por eso confunden a la población», añadió durante la actividad en la que recibió las llaves de la ciudad de Jaén de manos del alcalde provincial, Francisco Delgado Rivera.

«¿Ustedes son capaces de dejarse engañar? ¿A los de Jaén los van a confundir? No los van a confundir, ya estamos cuajados en eso. (…) A nosotros no nos mienten: primero el Perú, segundo el Perú, tercero el Perú», completó Castillo Terrones.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sostuvo también en su visita a Jaén, que la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, ratificó ante el Congreso las principales líneas y acciones de su Gobierno que permitirán impulsar la marcha del país y atender las grandes necesidades de los peruanos.

“Hoy ha ido a ratificarse este Gobierno, a través de su Gabinete, en la recuperación del gas de Camisea para los peruanos, en impulsar la segunda reforma agraria, en arrancar un verdadero presupuesto para darle a los alcaldes y para que dejen de estar sufriendo estas familias por agua, desagüe, medicinas, para luchar contra la delincuencia”, aseveró. 

LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD

El presidente Castillo anunció que mañana se reunirá con los ministros del Interior, Luis Barranzuela; de Justicia, Aníbal Torres; y Defensa, Walter Ayala, para encaminar la lucha frontal contra la delincuencia. Comprometió en este esfuerzo la participación de las rondas campesinas, las organizaciones de base y las juntas vecinales, en conjunto con la Policía Nacional del Perú.

El jefe de Estado recordó también que, el último fin de semana, suscribió una resolución suprema para la masificación del gas natural a favor de diversas regiones del sur del país. 

DESCENTRALIZACIÓN

Castillo adelantó que el próximo Consejo de Ministros se realizará en el Cusco, región donde se origina el gas de Camisea. 

“Debemos salir del encierro y demostrar que se puede trabajar con el pueblo”, afirmó.

“Vengo a comprometerme con la seguridad de Jaén. Pido a los alcaldes de San Ignacio, Jaén, Amazonas ponerse de acuerdo, las puertas del Despacho Presidencial están abiertas para darle agua a los caseríos, los proyectos que los agricultores impulsan”, afirmó. 

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso: Mirtha Vásquez denuncia haber recibido amenazas

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, informó hoy haber recibido amenazas de muerte hasta por teléfono por desconocidos que piden la inclusión del debate de la devolución de aportes a la ONP en el pleno del Parlamento. En entrevista con RPP, recordó que la agenda del pleno es producto...