Congreso le niega permiso al presidente Castillo para viajar a Europa y reunirse con el papa Francisco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El pleno del Congreso de la República rechazó otorgarle permiso al presidente Pedro Castillo para que viaje a Europa.

La medida obtuvo el respaldo de 55 congresistas que votaron en contra de que el jefe de Estado salga del país con el motivo de reunirse con el papa Francisco y demás autoridades en el viejo continente.

En ese sentido fueron 54 los congresistas que sí apoyaban que Castillo Terrones viaje a Bruselas (Bélgica), la Santa Sede y a los organismos internacionales con sede en Roma, mientras que 6 decidieron abstenerse de votar.

Tras esto, el legislador Alex Paredes presentó una moción de reconsideración, la cual fue rechazada por el pleno con 56 votos a favor, 58 en contra y 1 abstención.

Como se recuerda, el dignatario presentó una solicitud al presidente del Parlamento, José Williams Zapata; para que se apruebe el permiso para ausentarse del país desde 12 y 18 de octubre.

Cabe señalar que estas visitas se iban a desarrollar por invitación del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; y para poder reunirse con la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Además, en la Santa Sede en el Vaticano, Pedro Castillo se iba a reunir con el papa Francisco y luego con el cardenal y secretario de Estado, Pietro Parolin.

Esta es la segunda vez que el parlamento le niega un viaje al Jefe de Estado. En agosto pasado el Parlamento le negó también una salida protocolar para la asunción de mando del actual presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Expreso

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas