Ministra Mazzetti sobre vacunas: “Cuándo y cuánto, no tenemos cómo saberlo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Pilar Mazzetti, titular del Ministerio de Salud (Minsa) declaró sobre la situación actual del Perú con respecto a la adquisición de vacunas contra la COVID-19. Indicó que no se tiene una certeza de cuándo se podrán tener, pero deslizó que sería en cualquiera de los cuatro trimestres del 2021.

“Cuándo y cuánto, no tenemos cómo saberlo”, manifestó durante conferencia de prensa del Ejecutivo.

En esa misma línea, Mazzetti Soler explicó que tanto el Minsa como el Ministerio de Relaciones Exteriores realizaron contacto con diferentes laboratorios para expresar la intención de comprar la vacuna contra el SARS-CoV-2.

“Independiente del acuerdo previo que se ha firmado con Pfizer y del contrato que se ha hecho con la alianza GAVI, el 7 de diciembre se ha efectuado una reunión de coordinación con Kamaleia, de Rusia, para la posible adquisición de vacunas. El día 8 se planteó un contrato con Pfizer; el 12 se tuvo una conversación firme con Astra Zeneca”, comentó.

La ministra de Salud comentó, además, que en los siguientes días tendrán otras reuniones con otras compañías para negociar la adquisición de las vacunas. Sin embargo, expresó que algunas empresas ya refirieron que no producirán la cantidad prevista, por lo que el Perú podría verse afectado.

“Hay empresas que ya nos han informado que su producción no es la prevista. Hay empresas que nos han informado que de algunos de sus ensayos clínicos han caído; otras nos han informado que sus ensayos clínicos no están avanzando a la velocidad que ellos prevén “, sostuvo.

Asimismo, la jefa del Minsa refirió que hacen los esfuerzos para que la inmunización llegue al país durante el primer trimestre de 2021, pero que el escenario plantea que esto podría ocurrir durante los cuatro trimestres del año próximo.

La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Clausuran temporalmente cuatro cevicherías por insalubres en Jaén

La Municipalidad Provincial de Jaén, mediante las Subgerencias de Fiscalización y Comercialización, intervino ayer siete establecimientos de venta de comida, a base de pescados y mariscos. Todo ello en el marco del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la reactivación económica. De estos establecimientos se clausuraron cuatro de...