Amazonas: Contraloría alerta que almacén de Hospital Virgen de Fátima en Chachapoyas no cumple con las condiciones requeridas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Contraloría General alertó situaciones irregulares en el actual almacén especializado de medicamentos del Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas, que podrían afectar las condiciones y propiedades de los medicamentos. 

Según el Informe de Orientación de Oficio N° 023-2023-OCI/5225-SOO, se pudo advertir que existe apilamiento de cajas de medicamentos, además de encontrarse mal ubicadas ya que algunas se encuentran en contacto directo con el piso sin protección alguna.

Asimismo, se pudo observar que algunas de estas vienen siendo colocadas sobre tapas de cartón y láminas de triplay, pues no se cuentan con estantes o anaqueles, lo que podría generar el riesgo de contaminación y afectar las condiciones, características y propiedades del producto farmacéutico.

Además, durante la visita in situ a los almacenes especializados de medicamentos de la entidad, se pudo verificar que todos estos cuentan con termohigrómetros digitales parta la medición de la temperatura, pero la fecha de calibración se encuentra vencida al 6 de mayo de 2023, lo que pone en riesgo las condiciones de control de la temperatura y se podrían generar problemas de salud.

También, se alertó que los almacenes no cuentan con certificados de fumigación, situación que facilitaría la proliferación de plagas y contaminación de los productos farmacéuticos, sanitarios y dispositivos médicos.

Los resultados del informe fueron notificados al titular del Hospital Regional Virgen de Fátima para que adopte las medidas que permitan mitigar las situaciones adversas identificadas. El informe se encuentra publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control.

Con información de Contraloría

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Inicia construcción de hospital temporal para San Ignacio

La construcción del hospital temporal en la explanada de exvilla militar en San Ignacio (Cajamarca) permitirá que, dentro de unos noventa días, los pacientes covid-19 cuenten con camas de hospitalización y camas de unidad de cuidados intensivos (UCI) totalmente equipadas, según el plan de Expansión Hospitalaria Temporal que detalló...