Cutervo: Inauguran pistas y veredas reconstruidas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, inauguró hoy en las provincias de Jaén y Cutervo, departamento de Cajamarca, más de 68 cuadras de pistas y veredas que fueron destruidas por lluvias torrenciales e inundaciones como consecuencia del Fenómeno de El Niño Costero.

Estas calles han sido reconstruidas con el financiamiento de S/ 16.5 millones proporcionado por la ARCC y la gestión de los gobiernos locales y mejoran la calidad de vida de más de 53,000 personas.

“Estas obras son producto del trabajo articulado que realizan el Gobierno Nacional y los gobiernos subnacionales para hacer realidad las intervenciones que han sido consideradas en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios. Gracias al trabajo en equipo tenemos un avance mayor al 60% entre obras realizadas y en pleno proceso de ejecución”, explicó.

En la víspera, Moreno Vizcardo se reunió en Jaén con alcaldes provinciales y distritales de Jaén y otras localidades de Cajamarca con la finalidad de evaluar el avance de las intervenciones de reconstrucción y articular esfuerzos para agilizar la ejecución de los proyectos y seguir contribuyendo a la reactivación económica del país.

La jornada de inauguraciones se inició en el distrito de Sócota, provincia de Cutervo, donde Amalia Moreno en compañía de las autoridades locales puso en servicio las reconstruidas calles 02 de enero, Amazonas, Carlos Fisher, Eleuterio Delgado, Castro Alfaro, Ramón Castilla, Cutervo y Pasaje Alva en el casco urbano de Sócota.

Luego, la directora ejecutiva de la ARCC se dirigió a Cutervo para inaugurar sectores en las siguientes vías: jirones María Elena Media, Orosco, Progreso y Ramón Castilla; calles Jirón La Merced y Jirón Comercio; y los jirones Lima y Santa Rosa.

Finalmente, Moreno Vizcardo inauguró un tramo de cuatro cuadras de la calle Las Begonias, en Jaén, que han sido reconstruidas integralmente con losas de pavimento. Moreno Vizcardo enfatizó que la ARRC sigue trabajando en coordinación con autoridades regionales y locales de Cajamarca para avanzar en los proyectos de reconstrucción y dijo que para el 2021 se espera concluir 169 que están en ejecución y otros 115 que están en proceso de contratación.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Inicia construcción de hospital temporal para San Ignacio

La construcción del hospital temporal en la explanada de exvilla militar en San Ignacio (Cajamarca) permitirá que, dentro de unos noventa días, los pacientes covid-19 cuenten con camas de hospitalización y camas de unidad de cuidados intensivos (UCI) totalmente equipadas, según el plan de Expansión Hospitalaria Temporal que detalló...

Condenan a más de 4 años a alcalde de Bagua, Ferry Torres

Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Amazonas -Sede Bagua, a Cargo del Fiscal Provincial -Guido Ojeda Torres logró sentencia condenatoria al alcalde de Bagua Ferry Torres Huamán por  4 años y 10 meses de pena privativa de libertad de carácter efectiva con ejecución anticipada e inhabilitación...