Joaquín Ramírez busca anular incautación de sus propiedades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El alcalde de Cajamarca y ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez Gamarra, presentó un recurso de apelación cuestionando la legalidad de la resolución del Cuarto Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria que incautó y lo desposeyó de 256 bienes inmuebles.

El recurso de apelación, señala que el juez no ha motivado la necesidad de la medida de incautación y desposesión de los bienes; y, además, que desde marzo del 2021 existe una prohibición judicial inscrita en Registros Públicos para transferir la propiedad de los bienes, por lo que no es necesaria una medida más grave.

Asimismo, señala que no se han individualizado los elementos de convicción que sustentan la necesidad de una incautación y que demuestren un peligro inminente de que los bienes vayan a desaparecer.

Por último, indica que la medida se ejecutó cuando la orden judicial ya se encontraba vencida, pues el juez le dio dos semanas al fiscal especializado en lavado de activos Wilson Salazar para ejecutar la resolución judicial y proceder a incautar los bienes.

Al respecto, precisa que la resolución judicial de incautación y desposesión se emitió el 14 de marzo del presente año y que en ella el juez precisó que el fiscal disponía de dos semanas para cumplir dicha medida o esta vencería. Sin embargo, para evitar la caducidad, el fiscal habría pedido una aclaración, que fue resuelta, dice, cuando la decisión ya había finalizado.

En Sala de Apelaciones

La apelación, firmada por el abogado José Luis Castillo Alva, será revisada por el juez que concedió la medida de incautación y desposesión de los bienes. Si el escrito cumple con las formalidades legales, el expediente subirá a la Sala Nacional de Apelaciones para que examine el caso y tome una decisión. Si la resolución se confirma, la incautación continuará. En caso contrario, los bienes retornan al dominio de Joaquín Ramírez.

Redacción La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia

Por mayoría, el pleno del Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedente la demanda competencial sobre la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente. Marianella Ledesma, presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema apelando a la figura jurídica de la...

Resultados del examen de Nombramiento

Atención, profesores. Los  resultados preliminares del examen de nombramiento docente 2022 realizados los días 9 y 11 de diciembre se publicarán hoy martes. Se podrá presentar reclamos desde el 21 hasta el 29 de diciembre. Es importante recordar que más de 275.000 profesores  rindieron la prueba única nacional para...

Designan nuevo gerente subregional en la provincia de Cutervo

Mediante la Resolución Directoral N° 203-2020-GRC-GR, el Gobierno Regional de Cajamarca, designó como nuevo gerente subregional de Cutervo al Lic. Segundo Gabriel Zeña Coronado; quién sustituirá en el cargo a Luís Pinedo Vega. Según informó Radio Ilucan de esa provincia, Zeña Coronado, es natural de la región Lambayeque, Licenciado...

Al menos 11 muertos en una avalancha en Indonesia

Al menos 11 personas han muerto y tres resultaron heridas durante una avalancha en la provincia indonesia de Kalimantan Norte, en la isla de Borneo, informaron las autoridades. El desastre natural impactó contra casi dos decenas de hogares de varios barrios de la ciudad de Tarakan, donde los miembros...