Bagua: Petroperú exhorta a que cesen actos contra Oleoducto Norperuano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Petroperú informó que ayer en horas de la mañana, un grupo de manifestantes se acercó a la válvula del kilómetro 371 del Oleoducto Norperuano (ONP), cercana al puente Nieva, en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas, con la intención de manipularla.

Asimismo, otro grupo de manifestantes viene atentando contra la infraestructura de la tubería del Oleoducto Norperuano en el kilómetro 440, localidad de Inayo, distrito de Imaza, provincia de Bagua.

De manera simultánea prendieron fuego en las zonas circundantes, situación que podría generar una explosión o derrame de hidrocarburos con graves consecuencias para las comunidades cercanas.

Ante los lamentables hechos descritos, Petroperú hace un urgente llamado a que cesen estos actos vandálicos que solo están poniendo en grave peligro a la comunidad y a los propios manifestantes.

Cabe señalar que ambos atentados, causados de manera intencional por personas extrañas, ya han sido puesto en conocimiento de la Comisaría de Nieva y Chiriaco, así como de la Región Policial de Amazonas, alertando en ambos casos sobre el peligro al que viene siendo expuesta la población cercana.

Petroperú reiteró que el Oleoducto Norperuano es un Activo Crítico Nacional que debe ser protegido para garantizar una operación segura y sostenida del transporte de hidrocarburos, pero sobre todo para salvaguardar la integridad de las personas y el cuidado del ambiente.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Inicia construcción de hospital temporal para San Ignacio

La construcción del hospital temporal en la explanada de exvilla militar en San Ignacio (Cajamarca) permitirá que, dentro de unos noventa días, los pacientes covid-19 cuenten con camas de hospitalización y camas de unidad de cuidados intensivos (UCI) totalmente equipadas, según el plan de Expansión Hospitalaria Temporal que detalló...