Entre 7 y 8 años podría sentenciarse a sujeto acusado de robos en viviendas de Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En proceso inmediato, la fiscal provincial de Jaén, Nery Bravo Dávila, logró que se declare fundado el pedido de prisión preventiva, por 45 días, contra Jhonatan Pérez Saavedra, conocido con el alias “coche” o “calandraca”, acusado del delito contra el patrimonio en su modalidad de hurto agravado, contra dos moradores del sector el Huito en Jaén (Cajamarca).

Fueron las irrefutables evidencias y pruebas presentadas por la fiscal a cargo de la investigación contra este peligroso delincuente, lo que convenció al juez del Primero Juzgado de Investigación Preparatoria de Jaén, de imponer finalmente esta medida.

Durante estos 45 días se determinará la condena definitiva contra Jhonatan Pérez Saavedra, por lo cual, en los próximos días se iniciará su juicio oral, donde la fiscal a cargo solicitará la pena de 8 años de prisión efectiva, pero en caso se acoja a la confesión sincera, la pena se le rebajaría a 7 años.

Como se recuerda, alias “coche” o “calandraca”, de 24 años de edad, habría ingresado hasta a cuatro viviendas entre los días 14 y 15 de febrero, para llevarse todo lo que encontró a su paso, pero en este caso, sólo se le está procesando por dos denuncias de los agraviados, pues en ellos existieron cámaras de seguridad o videos tomados por los vecinos donde se le captó cometiendo los robos.

Esta medida fue bien recibida por los vecinos del sector El Huito quienes, durante la última semana, protestaron exigiendo cárcel para este sujeto y ahora esperan que, tras esta sanción, vuelva la tranquilidad en esa zona.

Redacción Jhoana Delgado periodista Radio Marañón

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas