Policía de Jaén logra rescatar a menor que fue secuestrada en Bagua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Según reporte de la Comisaría de Jaén; personal policial del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de la DIVPOL Jaén, tomo conocimiento el 07 de abril del 2021, por parte de María Beatriz Carranza Linares, sobre la desaparición de su nieta de 11 años de edad, hecho suscitado en la ciudad de Bagua (Amazonas), desde el 27 de marzo del presente.

Asimismo, la señora indicó que la noche del 06 de abril, su nieta se logró comunicar desde un número de celular, pidiendo auxilio ya que estaba secuestrada por una señora a quien llaman Aracely, la misma que se encontraba en un domicilio por el sector en Fila Alta Jaén.

Al tomar conocimiento de ello, personal especializado del DEPINCRI PNP, de inmediato ejecutó labores de búsqueda y ubicación, así como personal de inteligencia realizó la Orientación del Esfuerzo de Búsqueda de Información – OEBI, por el Sector de Fila Alta.

Fue así que al mediodía (07 de abril)  en la cdra. 11 de la Av. Mesones Muro – Jaén, se intervino a David Salazar Nicodemos (36) (propietario del celular que se comunicó la menor), el mismo que indicó conocer el domicilio donde se encontraba la adolescente secuestrada, por lo que se constituyeron  al Jr. Cristo Rey Fila Alta – Jaén, en donde se montó un operativo policial encontrando en el interior del domicilio, de material rústico (adobe), con techo de calamina a la menor de edad desaparecida, procediendo a rescatarla, la misma que refirió que se encontraba coaccionada por la señora Yerty Aracely Huaman Mondragon (29), y que esta no le permitía salir del domicilio; así como le quitó su equipo celular para que no se pueda comunicar con su familia.

Es así que se procede con la detención de David Salazar Nicodemos (36) y Yerty Aracely Huaman Mondragon (29), por su implicancia en el presunto delito contra la libertad, en agravio de  la referida menor, siendo trasladados a la sede del DEPINCRI JAEN  para las investigaciones de ley con participación del RMP.

Yerty Aracely Huaman Mondragon

Los familiares de la menor, quedaron muy agradecidos por la pronta  y eficiente actuación policial por parte del personal del DEPINCRI de la DIVPOL JAÉN.

Con información de PNP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas