PNP capturó a hombre que habría convencido a menor para dopar a su familia y fugar de Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El lunes 23 de mayo, un hombre fue detenido por la Policía cuando caminaba junto a una adolescente reportada como desaparecida por el parque principal de Chiclayo (Lambayeque). El sujeto habría convencido a la menor para que dope a su familia a fin de fugar juntos desde la ciudad de Jaén, en la región Cajamarca.

Según informó un tío de la adolescente, Osides Calderón García (30) usó las redes sociales para, nuevamente, persuadir a la menor y que huya de su casa. El pariente añadió que esta fue la segunda vez que la obligaba a abandonar su hogar; no obstante, en esta oportunidad, optó por llevarla a otra región para dificultar la búsqueda.

“En las conversaciones que encontró mi hermana (madre de la menor) se ve cómo él la convence para escapar, inclusive le indica cómo dopar a su familia poniendo una sustancia en su café. La obligó a sacar sus cosas la madrugada del domingo 1 de mayo y desde esa fecha la buscábamos”, declaró el tío.

El pariente de la adolescente de 15 años refirió que tras realizar la denuncia, él y sus allegados emprendieron las averiguaciones para dar con su paradero. Es así que llegaron a Chiclayo y vieron al sujeto caminando junto a la menor en el centro de la ciudad, por lo que dieron aviso al Serenazgo y PNP.

Ahora esperan que las autoridades y la misma Policía tomen acciones para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir, ya que ponen en riesgo la integridad de la adolescente y su familia.

Con redacción de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas