Según informó un tío de la adolescente, Osides Calderón García (30) usó las redes sociales para, nuevamente, persuadir a la menor y que huya de su casa. El pariente añadió que esta fue la segunda vez que la obligaba a abandonar su hogar; no obstante, en esta oportunidad, optó por llevarla a otra región para dificultar la búsqueda.
“En las conversaciones que encontró mi hermana (madre de la menor) se ve cómo él la convence para escapar, inclusive le indica cómo dopar a su familia poniendo una sustancia en su café. La obligó a sacar sus cosas la madrugada del domingo 1 de mayo y desde esa fecha la buscábamos”, declaró el tío.
El pariente de la adolescente de 15 años refirió que tras realizar la denuncia, él y sus allegados emprendieron las averiguaciones para dar con su paradero. Es así que llegaron a Chiclayo y vieron al sujeto caminando junto a la menor en el centro de la ciudad, por lo que dieron aviso al Serenazgo y PNP.
Ahora esperan que las autoridades y la misma Policía tomen acciones para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir, ya que ponen en riesgo la integridad de la adolescente y su familia.
Con redacción de La República