Sagasti anuncia sanción a policías que “desacataron prohibición de uso de armas de fuego”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El presidente, Francisco Sagasti, condenó a las personas que incitaron la violencia durante las protestas en La Libertad y sostuvo que sancionará a los policías que emplearon armas de fuego.

“Deploramos y rechazamos lo ocurrido en La Libertad. Condenamos a quienes incitan a la violencia. Sancionaremos a los policías que desacataron la prohibición de usar armas de fuego”, informó a través de sus redes sociales.

El jefe de Estado indicó que la nueva ley de promoción agraria aprobada por el Parlamento no satisface a ninguna de las partes involucradas, por lo que convocará al foro del Acuerdo Nacional para debatir el futuro del sector agropecuario y otras medidas.

Asimismo, convocó con carácter de urgencia una sesión del Consejo de Ministros en el que también participará el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, para “tratar la situación y adoptar otras medidas”.

Por otro lado, manifestó que en los días siguientes sostendrá una reunión con la Mesa Directiva del Parlamento y los portavoces de las bancadas para comunicarles las medidas que se tomarán al respecto.

“Convocaré en los próximos días a la Mesa Directiva del Congreso, a los voceros de los partidos políticos y a los representantes de trabajadores, empresarios, de la sociedad civil e instituciones académicas, para informarles sobre las medidas que adoptaremos”, expresó.

Finalmente, agradeció a los ciudadanos que se mantienen en la primera línea luchando conta la COVID-19 para “conservar nuestras vidas y salud”.

Redacción La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¿Cómo serán los viajes interprovinciales desde marzo?

Las empresas de transporte interprovincial terrestre de pasajeros que realicen viajes desde provincias de nivel de alerta extremo y con una duración de hasta cinco horas de recorrido, solo podrán trasladar como máximo el 50% de la capacidad de aforo permitido en cada bus, y esos pasajeros deberán viajar...