La cisterna suministró aproximadamente 8 toneladas de oxígeno al CAAT de Bagua, que cuenta con 50 camas hospitalarias. Luego continuó su recorrido hacia la provincia de Utcubamba, donde terminó de proveer 12 toneladas del elemento medicinal, para suministrar al CAAT que cuenta con 100 camas habilitadas.
Esta recarga se realiza periódicamente, de acuerdo a la demanda de los CAAT, y es posible, gracias a la gestión de importación que realiza el Proyecto Legado por encargo del Gobierno del Perú, para garantizar el abastecimiento de oxígeno y así contribuir a la recuperación de pacientes covid-19 en Amazonas.
Como parte de esta estrategia logística para atender la demanda de la segunda ola, Legado ha realizado también una contratación internacional para importar 960 toneladas de oxígeno de Chile, las cuales vienen llegando vía terrestre en camiones cisterna, transportando 40 toneladas semanales, por 27 semanas.
Es decir, hasta fines de agosto de 2021. A la fecha, producto de esta compra de oxígeno chileno, van llegando al país 230 toneladas.
Con información de Andina