SENASA: Vacunaron a 18 900 cerdos para prevenir la peste porcina clásica en Amazonas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), vacunó a 18 900 cerdos, de 2970 criadores, para prevenir la aparición de casos de peste porcina. Esta acción se realizó en los distritos de Bagua, Bongara, Chachapoyas, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba, en la región de Amazonas.
Cerdo

SENASA tiene proyectado vacunar este año a 32 400 cerdos en toda la región Amazonas. Estás inmunizaciones sirven para que los criadores puedan tener sus Certificados Oficiales de Vacunación, les sirven para la movilización y comercialización, según normativas sanitarias vigentes, de dichos animales.

Foto:
Foto: SENASA

Además, durante las intervenciones se recomendó que la crianza de los porcinos se debe realizar en condiciones adecuadas, aplicando las Buenas Prácticas Ganaderas e implementando las medidas de bioseguridad en la zona de crianza. Así mismo, se capacitó a 649 criadores de cerdos, informándoles sobre la enfermedad de la peste porcina clásica y enseñándoles a identificar los síntomas de la enfermedad.  

Como dato: la peste porcina (PPC), es conocida como el cólera porcino, esta es una enfermedad contagiosa, cuyos síntomas son fiebre, pérdida del apetito, decaimiento, diarrea y manchas moradas en la piel. Ante cualquier sospecha de la enfermedad, es necesario comunicar de forma inmediata a través de la línea gratuita 0800-10125 o notificar a la oficina del SENASA.

Con información de SENASA

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Estas son las vías afectadas tras fuerte sismo en Amazonas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) monitorea el estado de las vías nacionales en Amazonas, región afectada por el sismo. Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, ha desplazado cuadrillas de trabajadores y maquinarias a las siguientes rutas, donde se han registrado derrumbes, para restablecer el tránsito vehicular.