Tacna a un paso de lograr la inmunidad de rebaño ante el covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La región Tacna se encuentra en una situación expectante respecto a la lucha contra la pandemia de covid-19. Ya no registra fallecidos por esta enfermedad desde hace tres semanas y, además, está muy cerca de conseguir la inmunidad de rebaño.

El balance fue realizado por el director regional de Salud de Tacna, Oscar Galdos Rodríguez, quien dijo que ello es consecuencia del trabajo articulado entre las diversas instituciones regionales y del gobierno nacional, de la ciudadanía, pero principalmente de las vacunas.

Sostuvo que en estos momentos el 85 % de la población ya cuenta con la primera dosis; en tanto, el 71.2 % ya está inmunizada con las dos dosis. Con respecto a los menores de 17 años, dijo que se ha llegado a un 55 %, pero en este último grupo solo se aplicó la primera dosis.

«Es un gran avance en la tarea por proteger a la población, la ciudadanía ha actuado con responsabilidad y estar preparados para enfrentar una probable tercera ola«, expresó

Galdos explicó que, de acuerdo a los estándares internacionales, para alcanzar la inmunidad de rebaño se tiene que tener vacunada a la población (con las dos dosis) en un 80 % y en Tacna están en un 71 % y que se trabaja para alcanzar la ansiada meta.

«Estamos cerca y estamos trabajando en ello«, aseveró Galdos tras indicar que la principal preocupación es lograr vacunar a unas 12,000 personas a las que aún les falta la segunda dosis.

Casa por casa

«Por eso estamos yendo casa por casa para poder vacunarlos, esa es nuestra prioridad», subrayó.

En declaraciones para la Agencia Andina, el director de Salud de Tacna dijo que, si bien han bajado ostensiblemente los índices de fallecidos, contagiados y pacientes UCI, ello no los detiene y sigue vacunando a la población, incluso yendo a buscar a los rezagados casa por casa.

«En estos momentos estamos aplicando otra estrategia yendo a entidades públicas y privadas para vacunar a todos aquellos que por trabajo no pueden asistir a los puntos de vacunación y no porque no quieran hacerlo», anotó.

Con información de Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Recuperan equipos sustraídos de parroquia de San Ignacio

Durante esta semana, personal de la Policía Nacional del Perú de la comisaria de la provincia de San Ignacio (Cajamarca) lograron recuperar equipos electrónicos que habían sido sustraídos de la parroquia de la ciudad por tres jóvenes, entre ellos, dos menores de edad. “…han ingresado un sábado y se...