Cajamarca: casi toda la capacidad hotelera está reservada por el Carnaval 2024

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El presidente de la Cámara Regional de Turismo de Cajamarca, Sergio Aguilar, indicó que casi toda su capacidad hotelera ha sido reservada para el próximo carnaval 2024, ya que la región tiene la capacidad de albergar hasta 70 mil visitantes. Agregó que su jurisdicción todavía se puede considerar una zona segura para los residentes y visitantes, por la labor de vigilancia de las rondas campesinas.

“En Cajamarca se viene desarrollando una serie de actividades desde el 5 de enero previamente a los carnavales 2024, resaltando la importancia de esta festividad que es reconocida a nivel nacional e internacional. Además, tendremos un carnaval de integración donde participarán todas las provincias de la región”, dijo.

Señaló que desde el mes de noviembre tenían un 90% de hoteles reservados y actualmente tienen un 100%, asimismo, resaltó que la capacidad hotelera alberga entre 60 mil a 70 mil visitantes. Agregó que a través del comité de gestión del destino Cajamarca se ha venido coordinando y realizando acciones para prever y brindar la mejor atención a los turistas.

“Tenemos una base de datos de un promedio de 420 hoteles, por lo tanto, invocamos a nuestros visitantes nacionales en tomar servicios formales, ya que tenemos agencias y hoteles registrados que pueden encontrarlo en PromPerú, de esa manera podrán evitar cualquier tipo de percance. Cabe resaltar que a través del comité de gestión del destino Cajamarca se ha venido coordinando y realizando acciones para prever y brindar la mejor atención a nuestros turistas”, expresó.

Finalmente, manifestó que en las provincias de Santa Cruz y Chota serán los lugares donde se desarrollará la presentación y coronación de la Miss Integración, donde participarán las 13 provincias de la región. Adicional a ello se realizará la coronación a la Señorita Carnaval Cajamarca 2024.

Información de la Red de Comunicación Regional

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas