Aprueban dictamen que permite bachillerato automático de universitarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La Comisión de Educación del Congreso de la República aprobó un dictamen que permitirá otorgar el bachillerato automático. Este proyecto de ley Nº05581/2020-CR fue debatido y aprobado la mañana de hoy, que va en contra de la reforma universitaria.

Los votos fueron 10 a favor del dictamen, 3 abstenciones, y uno en contra. El pedido fue elaborado por los congresistas Javier Mendoza y Rubén Ramos Zapana, de la bancada de Unión por el Perú (UPP), para los estudiantes egresados en el 2020.

Los legisladores que votaron a favor, indicaron que solo sería una medida excepcional por la actual situación causada por la pandemia. Este proyecto se pone en debate recién hoy, luego de casi 5 meses de haberse presentado el proyecto, en junio de este año.

Esta aprobación se da, a pesar del comunicado que emitiera en la víspera la Asociación de Universidades del Perú y Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). En ella se exhorta a respetar los planteamientos en curso sobre la reforma universitaria.

Durante el debate, la congresista del Frepap, Carmen Nuñez Marreros, explicó que dada la emergencia sanitaria, elaborar una tesis podía requerir recursos económicos que un estudiante no podría solventar.

A favor

Carmen Nuñez Marreros (FREPAP)

José Luis Ancalle Gutierrez (FA)

Julia Benigna Ayquipa Torres (FREPAP)

Freddy Llaulli Romero (Acción Popular)

Javier Mendoza Marquina (UPP)

Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular)

Rubén Ramos Zapana (UPP)

Walter Jesús Rivera Guerra (Acción Popular)

Fredy CondorI Flores (APP)

Gilbert Alonzo Fernández (Fuerza Popular)

Se abstuvieron

Irene Carcausto Huanca (APP)

Marco Pichilingue Gómez (Acción Popular)

Napoleón Puño Lecarnaque (APP)

En contra

Zenaida Solís Gutiérrez (Partido Morado)

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Dictan 36 meses de impedimento de salida del país para Héctor Becerril

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó impedimento de salida del país por 36 meses contra el excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, investigado por tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y organización criminal, informó hoy el Poder Judicial. En su resolución, el tribunal señaló que todos los...