Turismo en el nororiente afectado por cierre del aeropuerto de Jaén  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El turismo en las provincias cajamarquinas de Jaén y San Ignacio se verá gravemente afectado durante Fiestas Patrias, debido al cierre del aeropuerto de Jaén ubicado en Shumba en el distrito de Bellavista. Así opinó Bonely Neyra, representante del parque de aventuras San Ignacio Extremo.

Foto: San Ignacio Extremo

Según detalló el empresario, la afectación se daría, pues en julio cerca del 50 % de los turistas que llegan a San Ignacio lo hacen vía aérea.

“El cierre del aeropuerto de Shumba no solo afecta al parque de aventuras, también a los hoteles, restaurantes, bodegas, transportista y toda la cadena de turismo local y regional. Esto es un golpe más al generado por la pandemia, del cual recién nos estamos recuperando”, señaló.

Durante las Fiestas Patrias del año pasado el parque de aventuras logró una ganancia de 100 mil soles durante los cinco días principales; por ello, el operador turístico mostró su preocupación frente a la proyección de este año debido a que el aeropuerto de Jaén estará cerrado hasta setiembre.

Bonely Neyra indicó que, durante el último año, el turismo en la provincia creció en un 100 % gracias a las ofertas de aventura y la Ruta del Café. Detalló que, en un fin de semana, el parque recibe cerca de 1 200 visitantes; sin embargo, desde el cierre del aeropuerto, apenas han llegado 400 turistas.

Otra de las preocupaciones que ha generado el cierre del aeropuerto de Jaén, es que varias agencias del centro y sur del país están evaluando cancelar las visitas, ya que ahora, para llegar a San Ignacio los turistas deben viajar en avión a Chiclayo y luego en bus por siete horas hasta la provincia fronteriza.

Fuente: RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

AFP: solicitudes de retiro de hasta S/ 17,600 continuarán sin cronograma

Con el fin de brindarles mayores facilidades a los afiliados de las Administradoras de Fondos Privados de Pensiones, la Asociación de AFP anunció que una vez finalizado el cronograma vigente (8 de julio) los trabajadores podrán seguir registrando sus solicitudes de retiro de hasta cuatro unidades impositivas tributarias o...