Adolescente de 17 años denunció a sus padres ante la Justicia para que lo dejen vacunarse contra la COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Un joven de 17 años de Florencia, Italia, llevó a sus padres antivacunas ante la Justicia para poder inmunizarse contra el COVID. En medio de la pandemia, los progenitores del joven habían decidido que no se vacunara.

Foto: Referencial

«Mi familia no cree en las vacunas pero es la única arma para volver a la vida. Quiero vacunarme para ser libre». Así lo afirmó Matteo, que acudió a la asociación de abogados de la Toscana después de que sus padres, ambos no vacunados y no casados, le negaran el consentimiento para recibir la vacuna contra el coronavirus.

El joven había comentado la situación en su colegio y sus profesores lo convencieron para solicitar la intervención de un abogado.

«Si es necesario, me comunicaré con el Presidente de la República», dijo. «Voy a la playa con mis amigos, salí por la noche a los 14 años, quería hacer un testamento en vida y no entiendo por qué no puedo decidir por mi cuenta ponerme la vacuna», dijo Matteo.

Con la extensión oficial de la inmunización a menores de 18 años, en Italia se multiplican las disputas entre padres e hijos sobre la vacunación. “Está pasando que los hijos menores quieren vacunarse y los padres no están de acuerdo», explicó Gianni Baldini, presidente de la Asociación de abogados matrimoniales de Toscana, quien intervino en este caso.

El joven finalmente pudo recibir la vacuna contra el coronavirus tras la intervención judicial.

En el caso de que el menor quiera vacunarse, pero los padres estén en contra, explica siempre Baldini, «la mejor forma sería acudir al colegio u otra institución cercana al menor, que podría activar el servicio social territorial para iniciar un recurso ante el tribunal calificado».

Redacción El Clarín

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas