Fallece director de Radio Marañón este 1 de mayo [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Este 1 de mayo falleció el director de Radio Marañón, Lucilo Pérez Rubio, cuando compartía una mañana con amigos de la parroquia de Jaén, en la catarata del distrito de Santa Rosa (Jaén), dónde se ahogó.

Al promediar las 18:15 p.m. de este 1 de mayo, llegaron representantes del Ministerio Publico al caserío La Yunga, en el distrito de Santa Rosa, con el fin de realizar el levantamiento del cuerpo.

Diversas instituciones envían sus condolencias

A sus familiares, amigos cercanos y su familia de Radio Marañón, vienen llegando un sinnúmero de muestras de pesar y condolencias.  

La Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica se hizo presente.

La Municipalidad Provincial de Jaén emitió un comunicado en relación a este lamentable hecho.

Biografía   

El sacerdote diocesano y director de Radio Marañón, Lucilo Pérez Rubio nació el 23 de octubre de 1967 en el caserío Miraflores en el distrito de Chontalí en la provincia de Jaén (Cajamarca). Proviene de una familia numerosa, siendo el séptimo de trece hermanos.

Luego de seguir una carrera técnica agropecuaria ingresó al Seminario San Luis Gonzaga a los 23 años de edad. Fue ordenado como sacerdote el 23 de diciembre del año 2000, por Monseñor José María Izuzquiza.

Su labor pastoral en el Vicariato San Francisco Javier ha transcurrido en el Preseminario, en la Parroquia de Huarango; también por diez años fue párroco en San Ignacio y desde el 2019 asumió la responsabilidad de estar a cargo de la pastoral social y como director de Radio Marañón.

Ya en Jaén, fue el responsable de reactivar la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza; asimismo, junto a otras autoridades conformó la Comisión Intersectorial por el Aeropuerto de Jaén y últimamente trabajo de manera ardua buscando la reactivación del aeropuerto.

Siempre apostó por una sociedad justa y solidaria. “Caminemos juntos en la búsqueda del bien común. […] a nuestros jóvenes que no tengan miedo en desgastar su vida por Jesucristo en la construcción de una sociedad más justa”, comentó en uno de los videos que se grabó desde el Vicariato de Jaén.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas