Colegio Médico en contra de propuesta del ministro de salud de permitir 100% de aforos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, rechazó la propuesta del ministro de Salud, Hernán Condori, sobre permitir el 100 % de los aforos en los establecimientos públicos.

“Estamos en contra porque no es una posición técnica. Es un anuncio de poder contentar a la población con el riesgo que estamos en la tercera ola y la deficiencia de las vacunas todavía sigue alarmante. El ministro debería preocuparse de acelerar la vacunación. He estado en Ayacucho y solo el 40 % está vacunado”, comentó en entrevista.

“Exponer a la población que no está protegida y que sea el aforo al 100 % es mucho riesgo. Más aún que estamos en la tercera ola. El ministro debe asesorarse mejor, lamentablemente persiste y el presidente lo defiende”, aseveró.

Urquizo insistió en que es necesario proteger a toda la población con la vacuna contra la COVID-19, pues todavía no ha acabado la tercera ola. “La situación hospitalaria en las UCI de Ayacucho está al 100 %, así como en varios lados. (…) Tiene que ser progresivo. Lo que tiene que hacer el Gobierno a nuestro juicio es intensificar la vacunación a todos”, acotó.

Asimismo, pidió que se publique la ley que permite la doble percepción a los médicos. “Seguimos en tercera ola y la demanda de atención médica es mayor y muchos médicos se han enfermado. Ya se aprobó la ley de la segunda percepción y no sé por qué no se publica. Los están dejando sin herramientas”, agregó.

Nota de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas