Entregan alimentos a comunidades de la provincia de Condorcanqui

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El Vicariato San Francisco Javier terminó la repartición de alimentos para las comunidades más alejadas de la provincia de Condorcanqui, gestionadas por Mons. Alfredo Vizcarra Mori, SJ.

La comisión de las instituciones de la Coordinación Apostólica seleccionó del Sector Nieva – Dominguza a las comunidades de Kusumatak, Yachi, Saasa, Datem Entsa, Yumingkus, Inayuan, Alto Kuit, Jempets, Pumpushak, Barranquita. De estas comunidades seleccionadas falta que algunos apus reciban sus alimentos. Se espera que en los siguientes días se concrete la entrega que se ha demorado debido a las fuertes lluvias. 

Las comunidades del sector Cenepa: Pampa Entsa, Shamatak Grande, Shamatak Chico, Tagkejip, Nuevo paraíso, Pijuayal, Achuim, Yagku entsa, Tunas y Kusu Chico recibieron ya sus alimentos. Esto se logró con un vuelo de apoyo en helicóptero desde Urakuza a Pampa Entsa.

Las comunidades del sector Alto Santiago seleccionadas son Candungos, Pachis, Cucuasa, Onanga, Ampama, Quim, Dos de mayo, San Martín, Papayacu, Yamanunka. En dos viajes se han enviado alimentos para 6 comunidades y se tiene proyectado enviar una tercera embarcación hacia las 4 comunidades restantes.

Se agradece a todas las personas e instituciones locales que apoyaron para concretizar este reparto atendiendo así al pedido de mejorar la alimentación de las familias afectadas por la pandemia y que necesitan mejorar la dieta para su pronta recuperación.

Nota tomada del Facebook Coordinación Apostólica del Alto Marañón

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Minedu: en octubre se iniciará la distribución de tablets a escolares

En el mes de octubre próximo se iniciará la distribución de 1 millón 56,430 tablets entre estudiantes y docentes de colegios públicos a nivel nacional, informó Ricardo Zapata, director de Innovación Tecnológica del Ministerio de Educación (Minedu). Durante la presentación de estos dispositivos tecnológicos, precisó que se trata de...