Universidad Nacional de Jaén logra licenciamiento para su escuela de posgrado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aprobó la modificación de licencia institucional solicitada por la Universidad Nacional de Jaén (UNJ) y respalda la ampliación de la oferta académica de la Escuela de Posgrado.

El 12 de enero de 2022, se dio a conocer la Resolución del Consejo Directivo N° 001 – 2022 – SUNEDU/CD, mediante el cual se resuelve:

“APROBAR la modificación de licencia institucional solicitada por la Universidad Nacional de Jaén, y RECONOCER la creación de un (1) programa de estudio conducente al grado académico de maestro en la modalidad presencial para ser ofertado en el local SL01, conforme se señala en la Tabla N° 1 de la presente Resolución”.

La licencia otorgada por el organismo nacional permitirá que la Escuela de Posgrado de la UNJ realice la maestría en Cambio Climático, Agricultura y Desarrollo Rural Sostenible (Maccard), el mismo que es financiado por la Unión Europea dentro del programa Erasmus Plus. Además, del proyecto también participan la Universidad de Sassari (Italia), Universidad Nacional Amazónica Ikiam (Ecuador), Universidad de Azuay (Ecuador), Universidad de Granada (España) y la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza.

Pese a que la UNJ es una institución con 13 años de creación, en los últimos años ha logrado el desarrollo institucional y convertirse en una institución referente por la calidad educativa y fomento de la investigación científica. En el 2018 se obtuvo la licencia institucional en la cual se contemplaba la aprobación de los programas de estudios de pregrado: Ingeniería Civil, Ingeniería Forestal y Ambiental, Ingeniería de Industrias Alimentarias, Ingeniería Mecánica y Eléctrica y Tecnología Médica. Hoy con la reciente autorización de la Sunedu, se inicia con el programa de posgrado (maestría).

Por su parte, la Mg. Candy Ocaña Zúñiga, directora de la Escuela de Posgrado de la UNJ, detalló la iniciativa emprendida desde marzo de 2021 con la recopilación, generación de información y presentación del expediente.

“Es el inicio de la implementación de muchos nuevos programas que deberán ser aprobados progresivamente en el corto plazo y puestos en oferta a los profesionales de la región», manifestó.

Cabe indicar, la maestría MACCARD tiene programado iniciar en este semestre académico 2022 – I. En ese sentido, se viene trabajando el cronograma y la convocatoria que corresponde para captar maestrantes de acuerdo al perfil en el marco del Proyecto Master in Climate Change, Agriculture and Sustainable Rural Development) proyecto de Cooperación Internacional financiado en el marco del Programa de Desarrollo de Capacidades en la Educación Superior Erasmus Plus de la Unión Europea.

El nuevo reto para las autoridades universitarias está centrado en el traslado de la oferta académica de la UNJ al nuevo campus universitario. El expediente ya fue presentado ante la SUNEDU y se espera la autorización de la misma.

La UNJ no se detiene y viene realizando los esfuerzos con la finalidad de buscar un posicionamiento en esta parte del país.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¿Qué recordamos los católicos el viernes santo?

Millones de católicos alrededor de todo el mundo celebran por estos días la fecha más importante de su religión: la Semana Santa. Sin embargo, quizá muchas personas no conocen el significado que tienen estas conmemoraciones. De acuerdo con la tradición católica, el Viernes Santo hace parte del Triduo Pascual, fecha...

Dictan 36 meses de impedimento de salida del país para Héctor Becerril

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó impedimento de salida del país por 36 meses contra el excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, investigado por tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y organización criminal, informó hoy el Poder Judicial. En su resolución, el tribunal señaló que todos los...