Loreto: confirman muerte de un pasajero tras despiste de avioneta en aeródromo de San Antonio del Estrecho

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Ronni Sandro Rivera Acosta, una de las 17 personas a bordo de la avioneta que se despistó este martes en un aeródromo en Loreto, murió mientras era trasladado al hospital regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, confirmó el jefe de emergencias del centro de Salud, José Rengifo Fernandini.

El médico informó que Rivera Acosta ya había fallecido al llegar al hospital regional, a donde fue trasladado desde el aeródromo de la localidad de San Antonio del Estrecho, de la provincia de El Putumayo, donde se registró el accidente. 

El personal de salud del área de emergencias aún se encuentra a la espera de la llegada de otros seis pacientes, quienes según la información preliminar presentan lesiones leves..

Por su parte, el médico Willy Ríos, gerente de la red de Salud de la provincia del Putumayo, manifestó que atendieron a los 15 pasajeros y dos miembros de la tripulación en el centro de salud de la localidad de El Estrecho, pero solo 16 fueron referiso a Iquitos, a quienes están trasladando en ambulancias aéreas.

La avioneta de la empresa SAETA se despistó esta mañana cuando trataba de despegar del aeródromo. En la aeronave viajaban 15 pasajeros y dos miembros de la tripulación: el piloto y el copiloto.

Ronald Paredes, uno de los testigos del accidente, contó que la avioneta de matrícula OB-2152 presentó fallas a la hora de partir hacia la ciudad de Iquitos. Detalló que, a la hora del despegue, se apreció cómo salía humo de las ruedas del avión, que finalmente sobrepasó la pista de aterrizaje y se estrelló contra un cúmulo de tierra.

“El avión había cogido (velocidad), pero a cierta distancia se comenzó a ver que salía humo de las ruedas del avión. El avión se fue inclinando al lado derecho y ya se comenzó a arrastrar en el término de la pista. Se ha pasado la pista y se ha chocado contra un muro de tierra”, contó.

Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas