Jaén y San Ignacio reportan 1.495 casos de dengue en lo que va del 2022 [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El director general de la Dirección Subregional I de Jaén (Cajamarca), Felipe Cabellos, subrayó que en lo que va del 2022 se registran 1.495 casos de dengue en 13 distritos de las provincias de Jaén y San Ignacio, lo cual significa una incidencia de 42,4% en comparación al 7,6% que se reportó en 2020.

Si bien afirmó que el incremento de casos es más alto que los años anteriores, el especialista manifestó que a la fecha no se registran fallecidos. Añadió que sí hay 218 y 19 hospitalizados en Jaén y San Ignacio, respectivamente.

Cabellos refirió que, de la cifra total, Jaén contabiliza 1.192 afectados y San Ignacio solo 303. Respecto a la primera provincia, la autoridad manifestó que se reportan 434 adultos infectados, 292 adultos jóvenes, 195 adolescentes y 178 niños.

En el caso de la segunda, mencionó que son 134 adultos, 78 adultos jóvenes y 43 niños. Además, en ambas jurisdicciones son las mujeres las que representan más del 50% de la población infectada.

Finalmente, el especialista acotó que, en la provincia de Jaén, los distritos que reportan casos son: Bellavista, Pucará, Jaén, Colasay, Santa Rosa, San José del Alto, Pomahuaca, y otros. Mientras que en San Ignacio destacan: Huarango, San Ignacio, Namballe, Chirinos, Tabaconas y San Juan de Lourdes.

Con información de La República

Puedes ver:

Entrevista con el Dr. Felipe Cabellos director de la Dirección Subregional de Salud – Jaén

Temas:

1. Campaña de salud integral que se realizó los días 7 y 8 de abril en Los Aromos

2. ¿Cómo avanza el proceso de vacunación anticovid?

3. ¿Se han presentado más casos de contagio covid-19 en estudiantes o docentes en la provincia de Jaén?

4. ¿Cuál es la situación del dengue en la ciudad?

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas