Arriban equipos médicos a Cutervo para implementar el hospital Santa María

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Modernos equipos médicos valorizados en cerca de 35 millones de soles, llegaron a la provincia cajamarquina de Cutervo para la implementación del hospital Santa María, cuya edificación presenta un avance de 85 % y estará listo en diciembre próximo.

Los responsables de la Unidad Productora de Servicios de Salud (UPSS) verificaron el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los equipos, requeridos según la normatividad del Ministerio de Salud para equipamiento hospitalario nivel II-1.

La construcción del nosocomio se inició en septiembre del año pasado a cargo de la empresa nacional Sevilla Rodríguez, con un presupuesto de 72 millones de soles y un plazo de ejecución de 365 días, informó Carlos Dávila Fuentes, gerente Subregional de Cutervo.

En declaraciones , Dávila afirmó que el plazo de entrega de la obra se amplió hasta fines del presente año debido a las fuertes lluvias que dificultó el avance de los trabajos. “La empresa tuvo que suspender las labores por el tema de las lluvias”.

El hospital Santa María contará con salas de operaciones, unidad de cuidados intensivos e intermedios, consultorios externos, maternidad, obstetricia y áreas especializadas. “Los equipos biomédicos son de procedencia europea para todas las áreas”, afirmó el funcionario.

La provincia de Cutervo tiene más de 140,000 habitantes y necesita un hospital de esta envergadura, sostuvo Dávila, al precisar que en la actualidad los pacientes con enfermedades complejas son referidos para su atención a los nosocomios de Cajamarca y Chiclayo.

La Subgerencia de Cutervo es la entidad encargada de la ejecución de la obra y cuenta con supervisor, coordinador y un comité de fiscalización conformado por organizaciones como el colegio médico y rondas campesinas.

Una provincia en crecimiento merece tener este tipo de infraestructura; además, brindará atención a pacientes provenientes de las provincias cercanas como Chota y Jaén, refirió Dávila.

Cuando empiece a funcionar el hospital al 100 % requerirá de 1,200 trabajadores (800 nuevos empleos y 400 que vienen laborando en el sector salud de la provincia), se necesitará mayor recurso humano, especialistas para las diversas áreas.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas