Cutervo: Continúan trabajos de limpieza tras deslizamientos en Sócota

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional, apoyó con 500 galones de combustible para la maquinaria pesada que realiza trabajos de limpieza de escombros del deslizamiento producido en Sócota (Cutervo), el 22 de diciembre, a las 5:00 p.m.

Como se conoce, las intensas lluvias caídas en el distrito de Sócota generaron un gran deslizamiento de tierra que afectó una vía y los servicios de agua y desagüe de la capital del distrito cutervino.

Tras el desastre naturales y de acuerdo al protocolo, el equipo de la Municipalidad de Sócota realizó la primera intervención reestableciendo el servicio de agua potable, así como empezó el armado de 140 mallas de aviones para ser colocados en la parte baja de la zona afectada.

Ante la magnitud del desastre, se sumó el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cutervo con maquinaria pesada para retirar los montículos de tierra y las rocas grandes que cayeron en la zona de desastre.

Ante esta realidad, llegó el apoyo del Gobierno Regional con el combustible para el funcionamiento de la maquinaria pesada.

Además, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Cajamarca continúa monitoreando la emergencia.

Nota de prensa GRC

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Jaén: miembros de una comunidad dieron positivo a COVID-19

Seis integrantes de la comunidad Agua Dulce, dieron positivo a COVID-19, la información la dio a conocer la Dirección Subregional de Salud DISA Jaén cuyos representantes llegaron hasta dicha comunidad junto a efectivos militares del Ejército Peruano y personal de la Brigada de Respuesta Rápida de esa institución; y...