Gobierno oficializa otorgamiento de dos días de licencia para exámenes oncológicos preventivos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Gobierno promulgó la Ley N° 31479 que establece una licencia de dos días con goce de haber y posterior compensación para los trabajadores que se realicen exámenes oncológicos preventivos anuales.

El nuevo artículo 12 de la Ley 31336, Ley Nacional del Cáncer, señala que esta licencia se otorgará sin perjuicio de que el empleador sea del sector público o privado, independientemente de la naturaleza contractual de su vínculo laboral.

Por lo tanto, tendrán derecho a una licencia anual compensable, hasta por dos días hábiles, consecutivos o no, para someterse a sus exámenes preventivos oncológicos.

Para acceder a esta licencia, precisa, previamente el trabajador deberá coordinar con el empleador o autoridad superior, además de presentar la orden médica en la que se indiquen las pruebas que se efectuará.

Documentación

Asimismo, posteriormente a estas revisiones médicas preventivas alcanzará los documentos que acrediten esa atención, agrega la norma.

El nuevo artículo concluye que “la licencia otorgada al trabajador será compensable con horas de trabajo que serán acordadas con el empleador”.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas