Otro de los hitos en su vida ocurrió cuando el actor ‘Pepe’ Tello Chan Chan de Teatro Estudio la eligió para integrar el elenco artístico de la obra de teatro ‘No hay isla feliz’, cuando ella sólo tenía 10 años.
Primero y segundo grado de secundaria los realizó en la Institución Educativa Sagrado Corazón en Jaén, donde continuó tocando la zampoña y cantando en el grupo folklórico de estudiantes.
Cuando se hizo adolescente y en vacaciones de verano en Chiclayo, participó en la obra de Teatro ‘La Casa de Bernarda Albar’ de Federico García Lorca en la que interpretó a Adela, protagonista de la obra. Fue presentada en la Casa de la Cultura. La interpretación fue extraordinaria, su querido padrino Gilberto comentó “tiene mucho potencial para ser actriz”
En la Institución Educativa San Luís – Fe y Alegría 22, estudió tercero, cuarto y quinto de secundaria, donde continuó practicando el arte y aprendió a tocar el bajo con un grupo de compañeros, con lo que tuvo su primera presentación en la verbena de aniversario del plantel.
Realizó estudios en la carrera de Teatro en la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en Lima, donde su talento artístico terminó de consolidarse.
Ahora Tania del Pilar es protagonista de la película ‘Compartespacios’ que se estrenó con éxito en Lima el último domingo 11 de agosto. Se volverá a presentar el 15 del mismo mes y el 17 también podrán verla en Cineplanet del Real Plaza de Chiclayo.
En un país centralista y con escasas oportunidades para los artistas de las regiones, es un orgullo que el norte, Jaén y Chiclayo estén representados en la película Compartespacios donde Tania del Pilar es la protagonista.