Fiscalía solicitó impedimento de salida del país contra el censurado ministro Geiner Alvarado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Fiscalía de la Nación informó la tarde de hoy que ha solicitado el impedimento de salida del país contra el censurado ministro de Transportes, Geiner Alvarado, quien se encuentra investigado por ser parte de una presunta organización criminal que operaba al interior de las más altas esferas del gobierno.

«El Ministerio Público solicitó al PJ el impedimento de salida del país de Geiner Alvarado, investigado por ser parte de una presunta org. criminal que se habría beneficiado con contrataciones gestionadas desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento», anunció la institución a través de Twitter.

Como se sabe, según la tesis fiscal, Geiner Alvarado, durante su gestión como ministro de Vivienda, habría favorecido la adjudicación irregular de obras públicas a empresas previamente seleccionadas como las de Hugo y Anggi Espino.

Además, según denunció la ex viceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Añaños, Alvarado tenía conocimiento de hechos irregulares, como la reunión del 20 de agosto del año pasado, en un departamento de Surquillo, donde Salatiel Marrufo, ex jefe de asesores del MVCS; José Medina, alcalde de Anguía; y los empresarios Alejandro Sánchez y Abel Cabrera, accedieron a información privilegiada respecto a un paquete de proyectos.

Asimismo, el último 28 de agosto, durante la sustentación de prisión preventiva contra José Medina, el fiscal Jorge García señaló que Geiner Alvarado estuvo presente en la celebración de cumpleaños del alcalde de Anguía realizada el año pasado. En la fiesta también estuvieron presentes Salatiel Marrufo, Yenifer Paredes, Alejandro Sánchez y otros familiares del presidente Pedro Castillo.

El pasado 10 de agosto la Fiscalía inició la investigación preliminar que se sigue contra Geiner Alvarado, y que incluye también al jefe de Estado, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de organización criminal.

Censurado por el Congreso

Por otro lado, la mañana de hoy, el Congreso, con 94 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones, decidió censurar a Alvarado como titular del ministerio de Transportes.

Con redacción de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas