Ronderos se movilizarán en Lima el 9 y 10 de agosto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Este 9 y 10 de agosto se realizará en la ciudad de Lima una marcha nacional de las rondas campesinas, a fin de presentar su pliego de reclamos al Estado, según comunicó un dirigente de las rondas campesinas de Cajamarca.

En ese sentido, indicó que la marcha tiene como principales objetivos presentar su rechazo a las campañas de desprestigio contra los ronderos, exigir que se derogue la Ley n° 31494 que refiere a los comités de autodefensa y demandar al Ministerio del Interior respeto total a las funciones y competencias constitucionales de las rondas campesinas.

Para esto, informó que han acudido a cada una de sus bases ronderas para incentivar la participación de los miembros en la marcha nacional y, además, han dialogado con el representante de las rondas urbanas, Fernando Chuquilin para contar con su apoyo.

“Como Federación Regional hemos coordinado que haya 50 delegados por provincia en la marcha que vamos a realizar en Lima la siguiente semana”, anotó.

Asimismo, resaltó el total rechazo por parte de las rondas urbanas y campesinas hacia la creación de comités de autodefensa y desarrollo rural (CAD), pues estos provocarían enfrentamientos entre la población.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Exámenes de manejo en el 2021 serán en la vía pública

A partir del primer trimestre del próximo año, los postulantes a una licencia de conducir también deberán dar su evaluación de manejo en la vía pública con el fin de que se pueda evaluar el comportamiento del conductor. Para ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó la...