Suboficial PNP es condenado a 19 años de cárcel por doble homicidio en Arequipa

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn

Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue sentenciado a 19 años de pena privativa de la libertad efectiva. Esto, por su responsabilidad en la muerte de un padre y su hijo de 16 años, ocurrida en el distrito de Cerro Colorado, Arequipa.

El Segundo Juzgado Unipersonal de Cerro Colorado, a cargo del juez Alberto Arenas Neyra, dictó la condena. Halló al efectivo Antony Pérez, culpable del delito de homicidio simple.

La sentencia también lo declaró responsable por lesiones leves en agravio de dos miembros más de la familia Pacompía, quienes resultaron heridos durante el mismo incidente. Además de la pena carcelaria, el juzgado impuso una reparación civil de 137 mil 800 soles a favor de los deudos y las personas afectadas por los hechos.

Antecedentes del caso en Arequipa

Los hechos que condujeron a la condena se remontan a inicios de septiembre de 2024, en las inmediaciones de la discoteca Banana Club, ubicada en Ciudad Municipal. Según versiones recogidas en su momento, una pelea dentro del establecimiento desencadenó una serie de eventos que terminaron en violencia.

Testimonios indican que Maryori Pacompía, de 19 años, fue expulsada del local tras una disputa y solicitó ayuda a sus familiares. Su padre, Fredy Pacompía, acudió al lugar junto a sus hijos, entre ellos el adolescente de 16 años, que también perdió la vida. Durante el enfrentamiento que siguió, el suboficial Pérez, quien se encontraba de franco en ese momento, habría hecho uso de su arma de fuego.

El caso generó una investigación inmediata por parte de la División de Investigación Criminal (Divincri), que condujo a la detención del efectivo policial. En una audiencia celebrada en septiembre del 2024, el Ministerio Público había solicitado 15 meses de prisión preventiva contra Pérez, acusándolo de homicidio simple y tentativa de homicidio.

Tras un proceso judicial, el juez Alberto Arenas Neyra consideró acreditada la responsabilidad del suboficial en la muerte de las dos víctimas y en las lesiones causadas a otros dos integrantes de la familia.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Jaén: clausuran siete restaurantes por insalubres

La comuna, mediante las áreas de Fiscalización, Comercialización, Vigilancia Sanitaria y Policía Municipal, realizó un operativo inopinado en diferentes restaurantes de la ciudad para verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19 y las condiciones de salubridad con las que se preparan los alimentos....