El hecho ocurrió aproximadamente a las 9 de la mañana de este miércoles 30 de Marzo, en circunstancias en que la trabajadora del local ingresó al almacén. En esos minutos de ausencia, se ve el ingreso de un sujeto que viste pantalón negro, polo negro, sandalias negras con rayas blancas y que llevaba una mascarilla blanca, quien mete la mano en el interior del mostrador y logra sustraer un equipo celular valorizado en S/. 800 soles de propiedad de la trabajadora. El sujeto se retira rápidamente del local, sin presagiar que todos sus movimientos habían sido registrados por las cámaras de seguridad.
El propietario de la tienda tecnológica interpuso su denuncia en la Comisaría de Jaén, por lo cual, alrededor de las 2 de la tarde, patrullaje integrado de serenazgo y la policía, lograron la ubicación de Julio César Calla Cotrina, en la intersección de la calle Iquitos con Pardo y Miguel, cuando se trasladaba a bordo de una mototaxi amarilla.
Entre sus pertenencias, se le encontró el teléfono celular marca Huawei P20 que había sustraído de la tienda comercial en horas de la mañana, por lo que fue trasladado y puesto a disposición de la comisaría de Jaén.
Redacción Jhoana Delgado periodista de radio Marañón