Entregan más de 700 toneladas de alimentos de Qali Warma en Jaén, San Ignacio y Chota

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó 714.35 toneladas de alimentos nutritivos y variados a dos beneficencias y 15 municipalidades de las provincias de Chota, Jaén y San Ignacio en la región Cajamarca.

La atención se realizó en el marco del Decreto Legislativo n. º 1472, previo requerimiento de los municipios y el Ministerio de la Mujer, para brindar atención alimentaria a 65 mil personas en estado de vulnerabilidad

En la provincia de San Ignacio, la primera municipalidad atendida fue la de San José de Lourdes con la entrega de alimentos para ser distribuidos a 2540 personas incluida la población Awajún. Luego se atendió el requerimiento de los municipios de Huarango, San Ignacio, Namballe, Tabaconas y Chirinos.

En la provincia de Chota se entregó alimentos a las municipalidades de Tacabamba, Chota, Anguía, San Juan de Licupis, Conchán y Chiguirip. Y en la provincia de Jaén fueron atendidos los requerimientos de las municipalidades de Pomahuaca, Sallique y Jaén.

Cabe indicar que, a solicitud del Ministerio de la Mujer, se entregó 2.47 toneladas de alimentos a las beneficencias de Jaén y Chota para atender a 130 beneficiarios.

Entre los alimentos entregados figuran aceite vegetal, arroz, fideos, lentejas, arveja partida, azúcar, conserva de pescado, entre otros.

La Unidad Territorial Cajamarca 2 informó que, de manera previa a la entrega, los alimentos pasaron por el proceso de liberación, realizándose las pruebas organolépticas, supervisión de almacenes y vehículos para el transporte de alimentos, garantizando que se cumplan con todos los protocolos sanitarios. Asimismo, indicó que la distribución de los alimentos a las personas en estado de vulnerabilidad lo realizan las municipalidades que recibieron los productos solicitados.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas