Caso Saweto: sentencian a 28 años de prisión a acusados de crímenes contra líderes Ashéninkas [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado de Ucayali sentenció a 28 años y 3 meses de prisión a 4 de las personas implicadas en el asesinato de Edwin Chota, Jorge Ríos, Leoncio Quintisima y Francisco Pinedo, los 4 líderes ashéninkas de la comunidad nativa Alto Tamaya-Saweto, en la región Ucayali.

La sentencia recae en contra de Josimar y Segundo Atachi, José Carlos Estrada y Hugo Soria, quienes además deberán pagar una reparación civil de S/200 mil en favor de las familias agraviadas. Como se recuerda, las víctimas fueron interceptadas, torturadas y atacadas con armas de fuego mientras se dirigían a pie hacia una reunión.

En la sentencia, el Colegiado determinó que los 4 líderes indígenas eran líderes de su comunidad y que realizaban acciones dirigidas a salvaguardar los bosques de su territorio. Asimismo, consideraron como corroborada la versión dada por el testigo protegido con código 001-60-2019, quien manifiesta haber presenciado múltiples amenazas y ataques previos de los presuntos responsables en contra de Edwin Chota.

Créditos: Unidos por los Bosques/FCDS Perú

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Martín Vizcarra: “Hoy dejo Palacio de Gobierno”

Visiblemente afectado, esta noche Martín Vizcarra dio su último mensaje al país indicando que acatará la decisión del Congreso de la República, quienes esta tarde votaron por sacarlo del cargo. “Hoy dejo Palacio de Gobierno, me voy a mi domicilio a pesar de que hay recomendaciones, para que actuemos...