Ministro del Interior asegura que «hoy se reestablecerá el orden en la carretera Panamericana»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El ministro de Interior, José Elice, señaló que este mismo miércoles se espera que la Policía Nacional reestablezca el orden y el paso de vehículos en la Panamericana Sur, en Ica.

«Eso tiene que ser hoy. Esperamos que sea durante la mañana. Hay un sector donde hay obstrucción, sin embargo, siempre existe la posibilidad de, aunque se liberen las vías, la obstaculización se reanude», señaló.

Dijo también que se está actuando con prudencia pero que si la violencia continúa «la firmeza va a ser mayor» y que es necesario reestablecer el orden.

«Hoy día tiene que ser (recuperar las vías), esperamos que así ocurra. La PNP está actuando con prudencia. No digo que se va a recurrir a violencia mayor pero sí a procedimientos que permitan recuperar la zona», señaló.

De otro lado, cuestionó «¿quién ha sido el violento?». Indicó que la PNP ha procedido pacíficamente, luego fueron atacados y que la policía respondió según el reglamento.

«No se han excedido en ningún momento. Más bien los manifestantes sí se han excedido abusando de su derecho de expresión. Nadie puede justificar que el derecho de expresarse se ejerza de manera violenta», aseguró.

También dijo que no ha habido ningún perjuicio fuera del marco de derechos humanos ni haciendo uso excesivo de la fuerza.

Nota original Canal N

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¡Atención! Reniec prorroga vigencia del DNI hasta el mes de junio

Los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia hasta junio del próximo año para que, durante los próximos seis meses, los ciudadanos no tengan dificultades al llevar a cabo actos civiles, comerciales, administrativos o judiciales, ni cuando se acerquen a votar...

Minedu: habrá clases de recuperación escolar de marzo a junio del 2021

Las clases programadas para el 2021 tendrán dos momentos: las de recuperación, que se dictarán de marzo a junio, aproximadamente, y las que correspondan al currículo de estudios del próximo año, anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca. Sostuvo que la programación del 2021 tendrá una especie de calendario...