Ministro del Interior asegura que «hoy se reestablecerá el orden en la carretera Panamericana»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El ministro de Interior, José Elice, señaló que este mismo miércoles se espera que la Policía Nacional reestablezca el orden y el paso de vehículos en la Panamericana Sur, en Ica.

«Eso tiene que ser hoy. Esperamos que sea durante la mañana. Hay un sector donde hay obstrucción, sin embargo, siempre existe la posibilidad de, aunque se liberen las vías, la obstaculización se reanude», señaló.

Dijo también que se está actuando con prudencia pero que si la violencia continúa «la firmeza va a ser mayor» y que es necesario reestablecer el orden.

«Hoy día tiene que ser (recuperar las vías), esperamos que así ocurra. La PNP está actuando con prudencia. No digo que se va a recurrir a violencia mayor pero sí a procedimientos que permitan recuperar la zona», señaló.

De otro lado, cuestionó «¿quién ha sido el violento?». Indicó que la PNP ha procedido pacíficamente, luego fueron atacados y que la policía respondió según el reglamento.

«No se han excedido en ningún momento. Más bien los manifestantes sí se han excedido abusando de su derecho de expresión. Nadie puede justificar que el derecho de expresarse se ejerza de manera violenta», aseguró.

También dijo que no ha habido ningún perjuicio fuera del marco de derechos humanos ni haciendo uso excesivo de la fuerza.

Nota original Canal N

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso otorga voto de confianza al Gabinete Bermúdez

El Pleno del Congreso de la República otorgó esta tarde el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Violeta Bermúdez, tras escuchar las principales líneas de Gobierno. Con 111 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso de la República le otorgó el voto...