Fiscalía anticorrupción detiene en Cutervo a “los sombreros de la corrupción” entre ellos al candidato Dante Sánchez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La madrugada de hoy viernes 23 de setiembre, aproximadamente a las 12:40 a.m., capturaron al alcalde de la municipalidad distrital de San Juan de Cutervo Saúl Sánchez Villegas, a quien se le sindica de liderar la organización criminal “Los Sombreros de la Corrupción”, conjuntamente con su hermano y candidato a la alcaldía provincial de Cutervo por el partido Frente Regional Dante Sánchez Villegas.

Según las autoridades, se acusa también a Adelita Vásquez Pérez representante del consorcio “San Juan M&Z” y Agataliz Coronado Cieza representante común del consorcio “Amazonas”, Eduardo Villalobos Cadena jefe de supervisión; todos ellos denunciadospor actos irregulares  y acusados de direccionar obras y presupuestos de la municipalidad distrital de San Juan de Cutervo.

El caso recae en la Carpeta Fiscal Nº 2313-2020 de fecha 02 de octubre de 2020, y está a cargo de los Fiscales Anticorrupción Dra. Karim Virginia Ninaquispe Gil y Dra. Lisset Alayo Chinchay.

Es probable que las detenciones preliminares continúen en los siguientes días, ya que son varios los implicados en el supuesto desfalco de dinero de las arcas de la Municipalidad Distrital de San Juan.

Dato

Dante Sánchez Villegas, postula a la alcaldía de Cutervo por el partido Frente Regional Cajamarca.

Con información de medios locales

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Doce años del “Baguazo” sin políticos responsables

Después de doce años, los hechos del “Baguazo” continúan siendo un asunto pendiente de resolver. Los principales procesos judiciales han tenido como protagonistas solo a los manifestantes entre mestizos e indígenas y algunos miembros de la Policía Nacional del Perú que dirigieron el operativo ese trágico día.

Los retos de estudiantes que este año culminan el quinto de secundaria

Para una adecuada adaptación a la educación superior, los estudiantes de 5to de secundaria requieren fortalecer capacidades como resiliencia, inteligencia emocional y hábitos de aprendizaje continuo, además de reforzar materias básicas como matemáticas, ciencias y humanidades, afirmó José Nicanor Gonzáles, vicerrector de la Universidad Privada del Norte (UPN). El...