¿Cuáles son las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno ante segunda ola de COVID-19?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El mandatario Francisco Sagasti brindó una conferencia de prensa en la que anunció las nuevas medidas que tomará el Gobierno para reducir el impacto de contagios tras la llegada de la segunda ola del coronavirus (COVID-19) en el país.

En tanto, precisó que no se volverá a una cuarentena estricta por el momento, ya que están evaluando la evolución de la pandemia. Agregó que el Perú se encuentra en los inicios de una segunda ola.

El Gobierno estableció restricciones de tránsito peatonal y vehicular de acuerdo al nivel de alerta sanitaria en las diferentes regiones del país en medio de la pandemia por la COVID-19.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, explicó que las medidas tomadas estarán vigentes hasta el 31 de enero. Dijo que, en las regiones de riesgo moderado, no habrá restricciones vehiculares los domingos ni tampoco peatonales.

Aclaró que en todas las regiones con riesgo alto de alerta tendrán restricción vehicular los domingos. En las de nivel de alerta muy alto también habrá restricción vehicular los domingos, pero además en el tránsito peatonal.

Las regiones de alerta alta son Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Lima Metropolitana, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes.

Las regiones de alerta muy alta son Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima regiones, Piura y Tacna.

Las zonas del país con riesgo moderado donde no habrá restricciones los domingos son Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín y Ucayali.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas