Jaén: Sentencian a extesorero de la Finagro 2018 por apropiarse de dinero de dicha feria [Vídeo]  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El ex tesorero de la Feria Internacional Agropecuaria Industrial Artesanal y Comercial de Jaén – Finagro 2018, fue condenado a dos años de pena suspendida al ser procesado como autor del delito de apropiación ilícita por haber “desaparecido” los fondos recaudados durante esta festividad.

Se trata de José Miguel Córdova López, quien formó parte del comité organizador de la Finagro del año 2018 como tesorero, quien fue denunciado por el presidente del mismo comité, por una serie de problemas que acontecieron en la rendición final de cuentas.

El proceso judicial estuvo a cargo del Tercer Juzgado Unipersonal de Jaén, representado por el juez Jose Luis Torres Ballena, quien tras un largo proceso de juzgamiento durante casi cuatro años, falló en contra de Miguel Córdova López, imponiéndole dos años de pena suspendida, más el pago de una reparación civil de 10 mil soles y la devolución del monto apropiado ilícitamente que asciende a los 50 mil soles.

Al conocerse esta sentencia, el autor de la denuncia contra el ex tesorero, el señor César Esquén Saldaña, quien presidió el comité de la Finagro 2018, brindó detalles de los hechos que motivaron su denuncia.

Entrevista a ex presidente de la Finagro 2018, César Esquén Saldaña,

El ex presidente de la Finagro 2018, César Esquén Saldaña, señaló que esta sentencia ha permitido limpiar el buen nombre de quienes formaron parte del comité organizador de la mencionada feria y fueron acusados injustamente de ser responsables de la desaparición del dinero recaudado.

Finalmente, saludó el apoyo de los directores de la Agencia Agraria durante estos años, quienes respaldaron su denuncia en todo momento.

Redacción Jhoana Delgado

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas